Huesca

OBITUARIO

Fallece José Luis Pomar Suárez, exconcejal del ayuntamiento de Huesca y exdiputado provincial

Entró en el mundo de la política como militante de CDS y años más tarde formó parte de las listas del PAR

José Luis Pomar.
José Luis Pomar.
S.E.

José Luis Pomar Suárez, que fue concejal del ayuntamiento de Huesca en dos etapas distintas y diputado en la DPH, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad. Este oscense de adopción pero extremeño de nacimiento era natural de Almendralejo y llegó a Huesca hace 40 años, fijó su residencia en la capital dónde además de ejercer su carrera laboral desarrolló un intensa actividad política.

Pomar estaba casado, tenía tres hijos y varios nietos, era licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas y fue catedrático de Matemáticas en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca.

Se incorporó a la actividad política en 1983 a través del Centro Democrático y Social, creado por el expresidente Adolfo Suárez. Una etapa en la que fue dirigente local y provincial del CDS, además de vocal en sus comités federal y nacional.

En el Ayuntamiento de Huesca fue concejal desde 1987 a 1995 por el CDS , periodo en el que además fue diputado en la DPH (1987-1991) y, años más tarde entre 1995 y 1999, volvió al consistorio como miembro del Partido Aragonés (PAR) en la candidatura liderada por Luis Acín.

Presidió las comisiones de Fomento y Desarrollo y la de Urbanismo, y también fue presidente de la Comisión Pro-estudios universitarios del Ayuntamiento de Huesca, una labor en la que destacó especialmente, con la movilización institucional y social a favor del impulso y expansión del campus oscense. En este sentido, la reivindicación del INEF (actualmente Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, implantado en Huesca) fue uno de sus logros principales.

De firmes criterios centristas y en pos del progreso económico y social de la capital altoaragonesa, desplegó una intensa actividad pública, de la que se retiró en 1999, aplicando un carácter generoso, respaldando desde segundo plano la tarea del Partido Aragonés, donde se le recuerda con gratitud por su labor, determinación y cercanía, como un servidor a Huesca de gran valía y por su tarea docente además de institucional.

Desde esta formación transmiten su “tristeza y dolor solidario con toda la familia, compañeros y amigos de José Luis Pomar, cuya memoria permanecerá entre los oscenses por su entrega a hacer ciudad”.

El funeral se celebrará este lunes, 16 de agosto a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (Huesca) y el velatorio en el Tanatorio de Huesca hasta ese momento.