Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La incidencia continúa en ligero descenso desde el día 9

Las hospitalizaciones en la capital oscense han disminuido en 4 pacientes

La campaña de vacunación sigue avanzando.
La campaña de vacunación sigue avanzando.
EFE

Pese a que el portal de transparencia del Gobierno de Aragón no publicó los contagios por coronavirus en la jornada de este sábado, si dio a conocer la situación hospitalaria en la provincia de Huesca, que sufre un leve descenso.

De este modo, el Hospital Universitario San Jorge de Huesca notificó este sábado 36 pacientes con esta enfermedad, de ellos, 29 se encuentran en planta, cuatro menos que los conocidos la jornada anterior, pero a diferencia del jueves, suma un paciente más que necesita cuidados intensivos, por lo que la cifra pasa de seis a siete ingresados en la UCI en el hospital de la capital altoaragonesa.

Sin embargo, el Hospital de Barbastro mantiene los mismos ingresados que en la jornada anterior, es decir, 18 pacientes en planta y cuatro en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, la Clínica Santiago se mantiene también con un ingreso en planta por coronavirus, y tanto el hospital de Jaca como el Centro de Salud de Fraga continúan sin ingresos por contagios de covid-19.

Respecto a la incidencia acumulada (IA), el Departamento de Sanidad de Aragón notificó este sábado que, a siete días, la IAen la provincia de Huesca era de 185,9 puntos. Es decir, continúa en descenso desde el pasado día 9 de agosto, cuando se situaba en 313,4 puntos. Si bien, a pesar del descenso, la provincia todavía se encuentra en riesgo extremo según los indicadores de valoración, aunque a mucha distancia de las cifras alcanzadas el pasado 24 de julio, cuando la incidencia acumulada a siete días superaba los 616 puntos.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días lleva el mismo camino, también continúa en descenso, pero sigue en el umbral de riesgo extremo según los indicadores.

Este sábado, Sanidad notificó que esta incidencia se encuentra en 521,4 puntos, por lo que, al igual que la semanal, desde el día 9 de agosto está descendiendo. También, con una gran diferencia de la incidencia registrada durante la última semana del pasado mes, cuando uno de estos días superaba los 1.110 puntos, una cifras que solo se superaron la primera semana del mes de noviembre.

Cifras en la comunidad

El portal de transparencia recogía que en Aragón, a día de este sábado, había 52 personas ingresadas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de la covid-19. Cuatro más que el día anterior, cuando fueron 48.

Por ello, las camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad en la comunidad se elevan a 290, 52 en UCI y 238 en planta, frente a las 316 de este jueves, 48 en UCI y 268 en planta.

Por su parte, la incidencia a 14 días en Teruel se sitúa en 373,4 puntos, y en Zaragoza en 398,8, mientras que a siete días se sitúan en 129,7 casos y 152,1 respectivamente.