Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

“Si esto hubiera pasado en el centro de Huesca ya estaría solucionado”

Vecinos del Pasaje Almériz lamentan que llevan una semana con un reventón

Reventón en el Pasaje Almériz
Reventón en el Pasaje Almériz
S.E.

“Nos hemos sentido abandonados por parte del Ayuntamiento”, es lo que confesaba uno de los vecinos del Pasaje Almériz, situado en la capital oscense, tras explicar que desde el pasado 9 de agosto ven como sus garajes y trasteros se llenan de agua por el reventón de una tubería en las inmediaciones de las viviendas nº 8, 10 y 12 de este espacio.

La situación fue trasladada al Ayuntamiento de Huesca ese mismo día, momento en el que vecinos y Consistorio tuvieron una reunión donde se les explicó que “es un tema de la comunidad”, por ello, “el arreglo del desperfecto pertenece a los vecinos”.

“Nosotros aceptamos el coste, pero lo que queremos es que nos lo arreglen cuanto antes”, explicaba este domingo uno de los afectados, ya que desde el pasado lunes y hasta este martes “lo está solucionando una empresa de la ciudad con una bomba de achicar agua”.

En este sentido, expresan que “si esto hubiera pasado en una calle céntrica de la ciudad, estaría arreglado desde el primer momento”. Así mismo, insisten en el derroche de agua de boca que se lleva produciendo desde ese día y que seguirá gastándose hasta este martes, fecha en la que acudirán a arreglar el desperfecto.