Huesca

agenda cultural

El Programa Laurentis recupera el ritmo con circo de Manazas

El público ha disfrutado de un espectáculo de malabares en el parque Rafael Andolz

El público ha disfrutado de un espectáculo de malabares en el parque Rafael Andolz.
El público ha disfrutado de un espectáculo de malabares en el parque Rafael Andolz.
Pablo Segura

Los vecinos de la ciudad de Huesca volvieron a vibrar este martes con el Programa Laurentis. El público del parque Rafael Andolz acogió al circense Edu Manazas con su espectáculo de malabares y acrobacias “Fuera de Stock”. 

Narrado en clave de circo, los asistentes pudieron disfrutar del artista aragonés e interactuar con un show que habla de sueños, esperanzas, ilusiones...y la vida en general.

No queda ahí la programación, ya que para esta tarde esta prevista que la compañía de teatro Cuarto y Mitad se suba al escenario de Planetario de Huesca para representar la función “Lo que (no) se ve”, una dramaturgia original de Fernando de Retes llena de astronomía, música y humor, con la que intenta recorrer las constelaciones visbles, descubrir planetas y galaxias, además de desvelar historias y preguntas ocultas del cielo nocturno. La entrada es gratuita, siempre bajo obligada reserva previa.

Con motivo de la cancelación de las fiestas de San Lorenzo, el Ayuntamiento oscense puso en marcha este proyecto compuesto de una programación cultural variada, para llegar a todos los públicos y barrios de la ciudad, incluidos también los municipios incorporados, durante el presente verano.

Con más de 60 espectáculos programados y un presupuesto que alcanzó los 340.000 euros, conformaron el “Laurentis 2021” con el objetivo de apoyar a la cultura y a la creación local y aragonesa. 

Se desarrolla desde el 20 de junio al 19 de septiembre en 24 espacios distintos, en escenarios novedosos como los alrededores del CDAN y otros más habituales como la plaza General Alsina, el Palacio de Congresos o el Teatro Olimpia. 

Todos los espectáculos cumplen con las medidas, recomendaciones y aforos vigentes en cada momento marcados por las autoridades sanitarias.

Tanto propuestas al aire libre como en pequeño formato, música, teatro, circo y danza han estado y seguirán al alcance de la población oscense, gracias a la accesibilidad gratuita para todos los públicos con reserva previa a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca.

Lo mejor está por venir

Para los próximos días, el Laurentis ha proyectado una serie de espectáculos para todos los gustos. Para los días 21 y 22, Tabernas de Isuela y Buñales recibe el ciclo Redoladas, llevado a cabo por varios artistas y coordinado por el Grupo Andante. Un espectáculo ideado para poner en valor a los pequeños núcleos de población del municipio.

El mismo jueves María Maza expone el mural homenaje a Agustín Alamán, anarquista y artista multidisciplinar que cosechó gran éxito en su exilio a Uruguay. 

El mural de la pintora podrá verse también viernes y sábado, además de que la artista invita “a todo aquel que quiera colaborar con su realización”.

También el viernes, UAL LA! presenta el concierto de tablemusic, ¡Play! con las polifonías vocales como protagonistas. Daniela Carrillo exhibe su taller colaborativo “Recetarios Mutantes”, Andrea Ríos da a conocer su show “Ara” y llega la muestra de jota del grupo folclórico elenco aragonés . l D.A.