Huesca

coronavirus

Nueva subida de contagios para la ciudad de Huesca tras la no fiestas

El Alto Aragón registra este miércoles 85 positivos más, de los que 26 se concentran en la capital oscense

El centro de salud Santo Grial suma 9 casos, 11 el de perpetuo Socorro y 6 el de Pirineos.
El centro de salud Santo Grial suma 9 casos, 11 el de perpetuo Socorro y 6 el de Pirineos.
Pablo Segura

Los datos de contagios de la Covid-19 para la ciudad de Huesca han reflejado este miércoles un repunte que, a expensas de cómo evolucionen en los próximos días, podría deberse a las no fiestas de San Lorenzo. La ciudad ha registrado un total de 26 nuevos contagios. Así, para el centro de salud de Perpetuo Socorro se han reportado 11 casos, 9 para el de Santo Grial y 6 para el de Pirineos. 

Salud Pública ha notificado para todo el Alto Aragón en esta jornada 85 nuevos positivos, lo que supone 61 más que el día anterior cuando se reportaron 24, aunque hay que tener en cuenta que este último dato se obtuvo este lunes, día festivo. Siete días atrás la cifra de contagios notificada fue 60, reflejando también esa  tendencia ascendente. 

Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca capital (Pirineos, Santo Grial y Perpetuo Socorro) han concentrado los 26 positivos ya mencionados. Para Fraga se han reportado 13 casos, 9 para Jaca, 6 para Monzón Urbana, 5 para Aínsa, 4 para Sabiñánigo, 4 para Albalate de Cinca, 4 para Binéfar, 3 para Broto, 2 para Graus, 1 para Castejón de Sos, 1 para Hecho, 1 para Sariñena y 1 para Almudévar. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha subido este miércoles en la provincia de Huesca hasta los 189,1 casos por cada 100.000 habitantes ante los 179,2 puntos de la jornada previa. Hace una semana este dato era mayor, de 278,9 puntos. 

Para Huesca capital la IA es este miércoles de 265 puntos, lo que supone 35,2 más que en día anterior y 16,7 menos que siete días atrás. 

Etiquetas