Huesca

CORONAVIRUS

El 'rebrote laurentino' cobra fuerza y sube la incidencia en Huesca, que suma 35 casos más tras las no fiestas

Para toda la provincia altoaragonesa Salud Pública ha notificado este jueves 82 contagios 

Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se han notificado 20 positivos este jueves.
Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se han notificado 20 positivos este jueves.
Pablo Segura

La capital oscense ha sumado este jueves un total de 35 casos en sus tres zonas de salud, una cifra al alza que supera en 9 positivos la reportada este miércoles y que marca una tendencia ascendente de contagios para la ciudad tras las no fiestas de San Lorenzo. 

Para el centro de salud de Perpetuo Socorro Salud Pública ha notificado 20 contagios, 11 para el de Santo Grial y 4 para el de Pirineos. 

Este 'repunte laurentino' va tomando impulso y puede cobrar más fuerza esta semana como consecuencia de las reuniones familiares y de amigos que se registraron del 9 al 15 de agosto de manera incontrolada, tal y como ha valorado el epidemiólogo veterinario, Nacho de Blas. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días va en aumento en la capital oscense y se sitúa en los 294,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 29,7 puntos más que en la jornada anterior. Hace una semana este dato era de 274,3 puntos, de manera que la IA toma carrerilla en la ciudad. 

Para toda la provincia de Huesca Salud Pública ha informado este jueves de 82 contagios más de la Covid-19 y su incidencia se ha situado en los 199,4 puntos, 10,3 más que en la jornada previa y 48 menos que hace una semana.  

Por zonas básicas de salud, además de los 35 casos reportados para las tres de la ciudad de Huesca, se han notificado 10 casos para Barbastro, 8 para Huesca Rural, 7 para Jaca, 4 para Fraga, 3 para Broto, Monzón Urbana y Sariñena, 2 para Aínsa  y 1 para Sabiñánigo, Graus, Tamarite de Litera, Binéfar y Berbegal,