Huesca

CORONAVIRUS

Huesca registra 35 contagios por segunda jornada consecutiva

Son los mismos casos que el jueves, pero la Incidencia Acumulada de la ciudad sufre un ligero aumento

El centro de salud Santo Grial de Huesca ha notificado 35 casos este viernes.
El centro de salud Santo Grial de Huesca ha notificado 35 casos este viernes.
Pablo Segura

La capital oscense ha sumado este viernes otros 35 casos y ha repetido la cifra reportada el jueves. Este dato muestra una pequeña estabilización en la curva de contagios que presentaba una tendencia ascendente tras la celebración de las no fiestas de San Lorenzo.

El centro de salud Santo Grial ha notificado 19 casos positivos, nueve el de Pirineos y siete el de Perpetuo Socorro.

A pesar de no superar los contagios del pasado jueves en esta jornada, la Incidencia Acumulada (IA) se ha visto incrementada con 6 casos por cada 100.000 habitantes aproximadamente: si en la jornada anterior este dato se situaba en 294,7 casos, en la jornada de hoy ya ha superado la barrera de los 300, con 300,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El Salud ha notificado 87 casos en toda la provincia de Huesca. Son cinco contagios más que ayer, pero la IA provincial baja 6 puntos. De los 200,3 casos por 100.000 habitantes, en la jornada de este viernes se ha situado en 194,4.

Por zonas básicas de salud, además de los 35 casos reportados para las tres de la ciudad de Huesca, se han notificado 8 casos para Barbastro y Fraga, 7 para Albalate de Cinca y Aínsa, 5 para Broto, 3 para Monzón Rural y Hecho, 2 para Monzón Urbana, Graus, Abiego, Binéfar y Sariñena, y un único caso para Huesca Rural.