Huesca

coronavirus

La incidencia sigue al alza en la ciudad de Huesca, que concentra 15 de los 45 nuevos casos que suma el Alto Aragón

Para la zona de Salud de Perpetuo Socorro se han reportado 12 contagios, 2 para la de Pirineos y 1 para la de Santo Grial

Realización de una PCR a un joven de la ciudad de Huesca.
Realización de una PCR a un joven de la ciudad de Huesca.
Pablo Segura

La capital oscense ha sumado este domingo 15 casos más de la Covid-19 detectados este sábado, una cifra que supone casi la mitad de la reportada en la jornada anterior, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas de diagnóstico. Para la zona de Salud de Perpetuo Socorro se han reportado 12 contagios, 2 para la de Pirineos y 1 para la de Santo Grial. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días sigue subiendo en la ciudad de Huesca y alcanza este domingo los 341 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 11,1 puntos más que en la jornada previa y 111,2 más que hace una semana.  

El dato de 341 positivos es muy superior al que registra el Alto Aragón, para el que Salud Pública ha reportado 45 casos más y donde la IA a 7 días vista es de 201,6 puntos. A nivel de toda la Comunidad aragonesa la incidencia se sitúa en 133,8 puntos. 

Por zonas básicas de salud, de los 45 nuevos contagios de la provincia de Huesca, además de los 15 de la capital, 5 pertenecen a Barbastro, otros 5 a Sariñena, 4 a Aínsa y 3 a Monzón Urbana. Las áreas sanitarias de Jaca, Binéfar, Graus y Sabiñánigo han sumado 2 casos cada una y  Almudévar, Biescas, Broto, Castejón de Sos y Berbegal 1 positivo. 

Etiquetas