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Una multinacional escandinava incorpora a AGM Sports

Casi 2.300 deportistas se han formado en las universidades de Estados Unidos gracias a la labor de la empresa oscense

Gonzalo Corrales, socio fundador y consejero delegado de AGM Sports.
Gonzalo Corrales, socio fundador y consejero delegado de AGM Sports.
EFE / ÁNGEL DÍAZ

Después de 16 años dando la oportunidad a jóvenes de todo el mundo para formarse en las universidades de Estados Unidos, AGM Sports dará el gran salto deportivo por el que tanto trabajaron los hermanos Corrales. Una multinacional escandinava anunció la incorporación de la empresa oscense especializada en educación y la sinergia les permitirá unir a estudiantes de los cinco continentes con miles de universidades. “Era un objetivo con el que soñábamos y por fin lo hemos conseguido”, señaló el socio fundador y consejero delegado de AGM Sports, Gonzalo Corrales.

Junto a su hermano Álvaro Corrales, Óscar González y Alfonso Honrado, los cuatro socios estamparon la firma de integración que la compañía noruega avanzará en las próximas semanas. No obstante, la sede continuará manteniéndose en Zaragoza al igual que la plantilla actual, conformada por 25 trabajadores y que en un medio plazo podría seguir creciendo hasta los 35 empleados.

“Antes éramos mi hermano y yo, y lo que queríamos era ayudar al mayor número de personas. Ahora, nuestros objetivos cambian por completo”, comentó el consejero delegado.

Fundó la empresa en el año 2005 a raiz de las experiencias obtenidas en el sistema educativo americano. En aquellos años, llegó a ser número uno del mundo en el circuito de tenis junior con tan solo 16 años. Levantó trofeo de la Orange Bowl, uno de los cinco torneos más prestigiosos, con la Universidad de Georgia, donde retomó sus estudios y en la que acabó graduándose.

Línea de acción

Desde el comienzo, su línea de acción fue dirigida a conseguir becas para deportistas que, en función de su nivel, pudiesen llegar a cursar cuatro cursos universitarios con unos 50.000 dólares al año, mientras forman parte de los equipos deportivos y se sacaban la carrera. Una segunda línea trataba de facilitar a los estudiantes que no son deportistas, becas o ayudas financieras para aspirar a un nivel académico muy superior al de España.

En este tiempo, entorno a 2.300 deportistas de 42 países diferentes han recibido formación académica gracias a más de 150 millones de dólares en becas. Se han convertido en una de las compañías más importantes del sector a nivel nacional y la segunda de Europa por volumen.

“Vamos a tener muchos más recursos humanos, tecnológicos y financieros. Las metas que confiábamos en poder conseguirlas y no era posible, ahora se las daremos a nuestros clientes”, apuntó Gonzalo Corrales.

Durante los dos próximos años, AGM tendrá independencia total para seguir trabajando en su nicho de mercado en Estados Unidos. La agenda de jóvenes talentos del deporte del futuro se amplia gracias a esta unión. “Play your life”, reza el lema de la compañía oscense, que a partir de ahora jugará en otra liga.

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