Huesca

huesca

Ciclistas y skaters se frotan las manos con el nuevo parque creado en Huesca

Este espacio, promovido por jóvenes, estará situado entre el Alcoraz y el Club de Tenis y será de cemento y multideporte

Obras en construcción del parque multideporte situado entre el Alcoraz y el Club de Tenis.
Obras en construcción del parque multideporte situado entre el Alcoraz y el Club de Tenis.
Pablo Segura

Ya era hora de que una ciudad como Huesca tuviese un “bike park” en condiciones. Ha costado sangre, sudor y firmas, concretamente alrededor de 300 que recogieron un grupo de jóvenes de la ciudad en el año 2019 para solicitar al técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Jorge Ascaso, que construyeran uno para así evitar que fueran a otros puntos de la provincia. De cemento y rampas, sus muros están diseñados para acoger a bicis, patines y monopatines.

Esta fue la premisa inicial de Yago García, de 16 años, que fuera para todos. Él y su grupo de amigos comparten desde pequeños esta afición por este deporte. Confiesa que antes ya iban al cerro a practicar trucos, pero siempre les acababan “despachando”.

En 2019, un grupo de ciclistas les planteó la idea de recoger firmas y diseñar un proyecto de parque que el Ayuntamiento fuese capaz de llevar a cabo. Inmediatamente se pusieron a ello y en apenas unas semanas fueron capaces de recoger alrededor de 300 firmas para un proyecto que fuera capaz de acoger a todos los aficionados a estos deportes.

La espera se ha hecho un poco larga, pero las excavadoras del Ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra. “Estimo que en mes y medio ya estará terminado”, suspira Yago.

En este tiempo, el grupo ha podido viajar a Aínsa y dos veces a Andorra para disfrutar de otros parques y su deporte.

En pocos años el grupo ha crecido mucho y ya son alrededor de 40 chavales que están continuamente moviéndose. “Voy cada noche a ver como avanza. Esto se llenará de chicos que podrán venir a pasar el día”, concluye Yago.