Huesca

SUCESO

Roban en al menos dos pisos de Ronda Estación número 4 en la última semana

Las viviendas estaban marcadas y los ladrones se llevaron joyas y otros objetos de valor

Portal de Ronda Estación número 4.
Portal de Ronda Estación número 4.
S.E.

Vecinos de la calle Ronda Estación número 4 de la capital oscense han sido víctimas en la última semana de al menos dos robos en pisos de este céntrico bloque de viviendas.

Según ha podido saber este periódico, los ladrones entraron en los domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios para desvalijarlos. Si bien no causaron daños materiales ni desperfectos a simple vista, exceptuando claro está el bombín de la puerta de entrada para acceder al interior, sí que sustrajeron todas las joyas y objetos de valor que encontraron en el interior de las viviendas.

Según ha explicado este lunes una de las víctimas, a cuyo domicilio entraron el pasado domingo, los ladrones aprovecharon que la familia se encontraba fuera de la ciudad para cometer el robo. “Te sientes vulnerable porque alguien ha entrado a sus anchas en tu casa”, comentó uno de los vecinos afectados, que pidió que alguien ponga freno a esta situación. En otro de los casos, el propietario se había ausentado temporalmente de su vivienda, momento que aprovecharon para entrar y llevarse todas las joyas.

Al parecer, según los vecinos, en este inmueble de Ronda estación han aparecido varias puertas marcadas por esta banda, que aprovecha que los dueños están fuera de casa para entrar en ellas.

La Policía Nacional de Huesca ya detectó hace una semana la presencia en la ciudad de Huesca de un grupo de delincuentes dedicados al robo en interior de domicilios. El modus operandi de estas organizaciones, según informó la Policía, consiste en seleccionar las viviendas, sobre todo en periodos vacacionales. Una vez seleccionadas, las marcan con pequeños señuelos de plástico o hilos de pegamento, para comprobar si los moradores se encuentran fuera de la ciudad y así poder perpetrar el robo. No siempre emplean marcaje de puertas, advirtieron dichas fuentes, sino que llaman a interfonos con alguna excusa o bien escuchan a través de la puerta, incluso pueden llegar a desmontar la mirilla. En estos casos seleccionan el objetivo en el momento, apuntan desde la Policía Nacional.

Como consejos de seguridad, la Policía Nacional de Huesca recomienda que al llegar a casa es importante inspeccionar las cerraduras y marcos de las puertas de la vivienda o comunidad a fin de detectar alguno de los marcajes anteriormente referidos, sobre todo cuando se regrese de las vacaciones.