Huesca

comienzo de curso

Abiertas las preinscripciones para las actividades deportivas del Patronato en Huesca

Este mismo miércoles también abren sus puertas las piscinas cubiertas Almériz

Interior de las piscinas cubierta Almériz
Interior de las piscinas cubierta Almériz
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca abre este miércoles el plazo de preinscripciones para las actividades deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, hasta el seis de septiembre hasta las 14:00 horas. También este miércoles abre sus puertas las piscinas climatizadas Almériz. 

En esta ocasión, y como el curso pasado, debido a las medidas de prevención sanitarias la preinscripción tan solo se puede realizar de forma telemática, a través de la web de la ciudad. 

No obstante, aquellos que vean dificultades para manejar Internet pueden acudir al Patronato donde el personal le asesorará y le ayudará a realizar sus correspondientes inscripciones.

La oferta de actividades contempla opciones variadas para todos los públicos como:
  • Natación con 586 plazas
  • Mantenimiento acuático que dispondrá de 20
  • Tenis con 142 plazas
  • Gimnasia de mantenimiento con 448 plazas disponibles
  • Gimnasia para mayores dispondrá de 458
  • Acondicionamiento físico con 125 plazas
  • Bádminton con100 plazas disponibles
  • Danza jazz con disponibilidad para 40 usuarios
  • Pilates dispone de 264 plazas
  • Relajación con 156
  • Aquagym tendrá 130 huecos disponibles 
  • Pádel tendrá 126 plazas disponibles

Los grupos en los que haya mayor demanda que la oferta no pueda cubrir se llevará a cabo un sorteo de plazas el próximo 15 de septiembre. El pago de recibos se enviará los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2021 a los interesados, según su propia elección en el formulario de inscripción, el recibo domiciliado. 

Toda la información sobre el número de plazas, horarios, edades, niveles e instalaciones donde se desarrollan los diferentes cursos ofertados se pueden consultar en la sección de deportes de la web municipal. 

El protocolo de medidas preventivas que se adoptó durante el pasado con motivo de la crisis sanitaria con una normativa que incluye el uso obligatorio de la mascarilla durante las clases, uso de hidrogel al acceder a las instalaciones; la desinfección del calzado y mantener una distancia de seguridad con los participantes de 1,5 metros.

Piscina cubierta de Almériz

La piscina cubierta Almériz abre sus puertas también este miércoles con un aforo limitado dentro del agua a 205 personas. El horario será de 7:00 a 22:00 horas, excepto los sábados que estará abierta de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

En los vestuarios habrá que respetar en todo momento el aforo marcado en cada caso que en este momento está determinado al 50 por ciento de su capacidad. La mascarilla será obligatoria en todo momento excepto en el agua. Habrá circuitos marcados de entrada y de salida y las taquillas y secadores de pelo no podrán utilizarse. 

Al entrar en las instalaciones será obligatorio lavarse las manos con hidrogel o jabón y desinfectarse el calzado en la alfombrilla colocada al efecto.