Huesca

SANIDAD

Aragón adquirirá 420.000 dosis de vacuna para la gripe para este otoño

El coste ascendeerá a 3.200.102

Vacuna contra la gripe en Huesca en una campaña anterior
Vacuna contra la gripe en Huesca en una campaña anterior
Pablo Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud la celebración del contrato derivado del acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad para el suministro de 420.000 vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2021-22 destinadas a la población aragonesa. El coste de esta adquisición será de 3.200.102 euros.

Hay que recordar que en el calendario de vacunación sistemática en población adulta se incluye la vacuna de gripe con carácter anual para tres cohortes específicas de población: los mayores de 65 años, las embarazadas (siempre que coincida con la temporada gripal) y los grupos de riesgo (con enfermedades cardíacas, renales, hepáticas, respiratorias, etc).

En la actual campaña se prevé un sensible incremento en el suministro de vacunas de la gripe respecto al año pasado, cuando se administraron unas 350.000. A su vez, en 2020 ya se produjo un notable aumento, ya que en 2019 rondaron las 200.000 dosis.

El acuerdo de este miércoles llega después de que el pasado 10 de mayo se suscribiera un acuerdo entre la Secretaria de Estado de Sanidad y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional, a través de la vinculación voluntaria de la comunidad autónoma a un acuerdo marco con una duración de dos años prorrogables.

Etiquetas