Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca duplica sus casos de covid y suma 34 más en 24 horas

Siete días atrás este dato fue de 82 contagios por lo que, poco a poco, la pandemia va remitiendo en el Alto Aragón 

Para le centro de salud de perpetuo Socorro se han reportado 2 casos, al igual que para Santo Grial y Pirineos.
Para le centro de salud de perpetuo Socorro se han reportado 2 casos, al igual que para Santo Grial y Pirineos.
Pablo Segura

Salud Pública ha notificado este miércoles 34 casos más de la covid-19 para la provincia de Huesca detectados este martes, el doble que en la jornada anterior. Pese a ello, hay que tener en cuenta que siete días atrás este dato fue de 82 contagios por lo que, poco a poco, la pandemia va remitiendo en el Alto Aragón.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días sigue a la baja y se sitúa este miércoles en los 110 ,5 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia oscense, 22 puntos menos que en la jornada previa. Hace una semana este dato fue de 216,9 puntos. 

En la capital oscense, para la que se han reportado 6 contagios más, la IA a 7 días es de 161,2 puntos ante los 215 del día anterior y los 348,4 de hace una semana. 

Por zonas básicas de salud se han notificado 4 casos para Binéfar y 3 para Ayerbe, Aínsa y Lafortunada.  Jaca, Barbastro, Monzón Urbana, Albalate de Cinca y Fraga han sumado 2 contagios. En la capital oscense, el centro de salud Santo Grial también ha registrado 2 positivos más, al igual que el de Pirineos y el de Perpetuo Socorro. 

Además, Salud Pública ha reportado 1 caso para Hecho, Broto, Castejón de Sos, Huesca Rural, Monzón Rural y Tamarite de Litera. 

En cuanto a los ingresos, en los hospitales del Alto Aragón hay 31 pacientes covid. Así, en el Hospital Universitario San Jorge permanecen 20 enfermos, 5 de ellos en la UCI. En el de Barbastro se encuentran 9 más, con 3 en cuidados intensivos, y hay otros 2 en la Clínica Viamed Santiago. 

Para todo Aragón Salud Pública ha notificado 221 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 463 altas epidemiológicas, según los datos correspondientes a este martes.

Por provincias, además de los 34 positivos de Huesca, que registra además 69 altas, se han contabilizado 146 contagios en Zaragoza y 356 recuperados y en Teruel, 37 casos y 35 personas recuperadas.

Etiquetas