Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca registra 33 casos, 23 menos que hace una semana

La incidencia se mantiene a la baja y deja en la capital oscense 161,3 puntos menos que siete días atrás, aunque el Alto Aragón sigue en riesgo alto 

La capital oscense suma este viernes 1 positivo.
La capital oscense suma este viernes 1 positivo.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este viernes 33 casos más de la covid-19 detectados este jueves, lo que supone 1 más que en la jornada anterior y 23 menos que hace una semana. Así lo reflejan los datos provisionales de nuevos contagios publicados esta mañana en la web 'https://datacovid.salud.aragon.es/covid/'.

La pandemia va perdiendo fuerza en el Alto Aragón, donde la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días continúa en ritmo descendente, aunque sigue en riesgo alto. En concreto, la IA se sitúa a nivel provincial en 100,6 casos por cada 100.000 habitantes, 11,7 puntos menos que en la jornada previa y 80,8 menos que siete días atrás.

La capital oscense, para la que solo se ha reportado 1 nuevo positivo, registra una IA a 7 días de 118,6 puntos y con una curva claramente a la baja. El día anterior este valor fue de 155,7 y hace una semana de 279,9 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por zonas básicas de salud se han notificado este viernes 9 positivos para Barbastro, 6 para Binéfar, 5 para Aínsa, 3 para Monzón Urbana y 2 para Sabiñánigo y Huesca Rural. Además, se ha informado de 1 caso para el centro de Salud de Perpetuo Socorro, Ayerbe, Broto, Abiego, Fraga y Albalate de Cinca. 

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 190 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 399 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este jueves. 

Etiquetas