Huesca

SOLIDARIDAD

Manos Unidas cierra con éxito la Peseta Solidaria

Los más de 4.000 euros recaudados se destinan a proyectos de salud en el norte de India, con unos 19.000 beneficiarios

Ante el Banco de España en Zaragoza, al que se hicieron cinco viajes para cambiar las pesetas.
Ante el Banco de España en Zaragoza, al que se hicieron cinco viajes para cambiar las pesetas.
Manos Unidas

La delegación oscense de Manos Unidas destina los más de 4.000 euros recaudados con la Peseta Solidaria a hacer realidad uno de sus “proyectos más ilusionantes”: un programa de salud materno-infantil en 25 pueblos en el norte de India, que beneficiará directamente a 3.265 personas y, de manera indirecta, a 19.150.

Para poder materializarlo, Manos Unidas Huesca contó con el “generoso apoyo” de muchos comercios que colocaron las huchas, de todas las parroquias y, “sobre todo, la generosidad de tantos y tantos oscenses que buscaron en los viejos rincones de sus hogares esas pesetas guardadas, en muchas ocasiones con tanto cariño”. La respuesta de la ciudadanía oscense ha sido tal que Manos Unidas no dudó en calificar esta campaña solidaria como un “total éxito”.

La entidad recuerda que el 31 de diciembre del año pasado acababa el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas, una fecha que posteriormente se alargó hasta el 30 de junio. Las pesetas que se podían cambiar eran las de curso legal en el año 2002.

Eso sí, precisa Manos Unidas, el canje debía hacerse en una de las 15 sucursales que el Banco de España tiene en todo el país. La más cercana a Huesca está en Zaragoza. Y miembros de la entidad se desplazaron cinco veces a la capital aragonesa para poder cambiar las pesetas válidas.

“Con el apoyo de algunos amigos numismáticos que nos ayudaron a dar más valor a alguna de las donaciones, al final podemos decir con orgullo que hemos recaudado más de 4.000 euros”, apunta Manos Unidas, que afirma que se trata de “una muestra más de la generosidad del pueblo oscense”, al que la entidad agradece su implicación.

Además, Manos Unidas cuenta con más de 200 kilos de las pesetas que no eran canjeables -las que no eran de curso legal en 2002- y adelanta que la peseta solidaria “continuará con un proyecto superilusionante”.