Huesca

INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD

La provincia de Huesca ha acogido 241 acampadas y colonias para niños

En Aragón, el número de estas actividades se multiplicó respecto al verano anterior

En la comunidad aragonesa ha habido 311 acampadas y colonias para menores entre julio y agosto
En la comunidad aragonesa ha habido 311 acampadas y colonias para menores entre julio y agosto
S.E.

En un verano condicionado nuevamente por las medidas sanitarias contra la covid, Aragón ha acogido 311 acampadas y colonias en los meses estivales, en las que han participado 13.216 niños, informó el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

La provincia “con mayor tirón” ha sido la altoaragonesa, en la que han tenido lugar tres de cada cuatro actividades (241). Y dentro del Alto Aragón, la comarca de La Jacetania ha albergado 109 actividades. Las otras dos con cifras más altas son Sobrarbe (55) y Ribagorza (30).

“Teníamos muy clara la importancia de conjugar ocio y seguridad y con esa premisa hemos trabajado todo el verano, intentando equilibrar ambas necesidades y adecuándonos a la situación epidemiológica, siempre en coordinación con Salud Pública”, subrayó el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno. “El objetivo ha sido resguardar al máximo las actividades, sabiendo la importancia que tienen para los pequeños y para el sector; pero aplicando de forma muy controlada las medidas sanitarias”, añadió.

La celebración de estas actividades ha permitido, además del disfrute de los pequeños, que el sector haya podido empezar a recuperar parte de la normalidad perdida en 2020, cuando la situación epidemiológica era especialmente complicada tras el confinamiento de la población. “Hemos estado al lado del sector en todo momento, ayudando también a reconducir algunas actividades que -tras el cambio de fase sanitaria en verano- se vieron restringidas”, explicó el gerente del IAJ, haciendo referencia a los seis campamentos que no pudieron celebrarse en agosto, pero a los que se brindó ayuda para para poder reconvertirse en colonias.

Cabe recordar que el año pasado se pudieron realizar 64 actividades de este tipo en Aragón, que fueron todas colonias porque la situación epidemiológica no permitía las acampadas, y que en ellas participó un total de 2.680 menores.

Etiquetas