Huesca

coronavirus

La incidencia en la provincia de Huesca sigue bajando, pero de forma muy suave

Salud Pública ha notificado este miércoles 33 casos, con Monzón Urbana y Fraga como zonas sanitarias con mayor prevalencia

Monzón Urbana y Fraga, las zonas con mayor número de casos de covid este miércoles.
Monzón Urbana y Fraga, las zonas con mayor número de casos de covid este miércoles.
Diario del Altoaragón

La incidencia acumulada (IA) de covid a 7 días sigue bajando este miércoles en la provincia, pero de una manera muy contenida. La IA semanal se ha situado en los 111,8 casos cada 100.000 habitantes frente a los 115 de hace una semana. Ambos son datos propios de riesgo alto. Más perceptible es la reducción en la IA a 14 días, donde el valor de riesgo ha retrocedido de muy alto a alto en estas dos semanas, al descender el indicador de los 399,2 a  los 225 contagios por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de casos reportados provisionalmente la mañana de este miércoles, la data covid de la DGA cifra en 33 los contagios en la provincia altoaragonesa, así como 96 altas epidemiológicas y no se notifican fallecidos en las últimas 24 horas. A nivel autonómico, el número de infecciones es de 175, con 450 recuperaciones y sin decesos.

Por zonas básicas sanitarias -cuya suma resulta en 34 casos-, las que más casos de coronavirus han reportado este miércoles son Monzón Urbana y Fraga (6 cada una), seguidas de Sariñena (5) y Binéfar (3). También se han notificado 2 infecciones en cada una de las siguientes zonas: Albalate de Cinca, Barbastro, Graus y Castejón de Sos, así como 1 en Perpetuo Socorro (en Huesca ciudad), Monzón Rural, Berbegal, Tamarite de Litera, Aínsa y Ayerbe.

Etiquetas