Huesca

EDUCACIÓN

Familias de alumnos del Colegio Pío XII de Huesca denuncian la saturación de un aula

Dos clases de Infantil se unieron para que los de dos años entraran, y hay bajas de docentes sin cubrir

Aula del Colegio Pío XII adaptada a las restricciones de la covid-19 donde los niños de infantil dan clase.
Aula del Colegio Pío XII adaptada a las restricciones de la covid-19 donde los niños de infantil dan clase.
S.E.

El regreso del curso escolar no ha sido del todo satisfactorio en el Colegio Pío XII, ya que la Amypa denuncia la saturación de dos clases de 2º de Infantil, que tuvieron que unirse para que su aula sea utilizada por los niños de dos años, debido a reformas inacabadas. Critican la “dejadez y desidia” de la administración educativa, pues siguen a la espera de que se agilicen las obras que mejoren las condiciones de docentes y alumnos.

Ante estas circunstancias, el profesorado decidió que los 25 niños que conforman las clases de 2ºA y 2ºB cedieran su aula a los 18 infantes para que dieran inicio a las clases el pasado miércoles. Mientras tanto, los alumnos de infantil compartieron un aula separada mediante un biombo e intentando salvaguardar la distancia de seguridad.

Las reformas estaban previstas para junio -un baño dentro del aula, mobiliario y material educativo para los pequeños-, pero por el momento, “no han hecho nada”, indicó Esther López, presidenta de Amypa.

Todo ello subrayan que acarrea una presión “excesiva” para los maestros, además de la que ya soportan. Una profesora se encuentra actualmente de baja por maternidad y todavía no se le ha asignado una sustituta y otra docente, que se encuentra de baja por enfermedad, sí ha recibido un reemplazo, pero no ha comenzado el curso ordinario.