Huesca

EDUCACIÓN

Las ludotecas municipales abren el plazo de preinscripción de actividades

La nueva temporada ofrece talleres creativos, juego cooperativos, fiestas o cuentacuentos

Cerca de 7.000 niños y niñas participan en las actividades que organizan las ludotecas de Huesca
Las ludotecas municipales abren el plazo de preinscripción.
S.E.

Los niños vuelven a tener un amplio abanico de actividades a su disposición en las ludotecas municipales de Huesca. El plazo de preinscripción comienza este miércoles, 15 de septiembre, a través de la web del Ayuntamiento de Huesca. Posteriormente, del 1 al 6 de octubre, también se podrá realizar la preinscripción en los propios centros de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo 8 de octubre y todos los interesados recibirán la comunicación a través de correo electrónico o llamada telefónica.

En esta nueva temporada, se ofrecen diversas actividades como juego con juguetes, juegos dirigidos y cooperativos; juegos deportivos; talleres creativos artísticos, animación a la lectura, cuentacuentos, fiestas, participación en acontecimientos culturales y artísticos de la ciudad, y otras propuestas. Las actividades comenzarán el próximo 13 de octubre de 2021 y se prolongarán hasta mayo de 2022.

Las Ludotecas Municipales de Huesca recalcan a las familias la importancia que el juego tiene para el desarrollo integral de las niñas y los niños. Las actividades de la programación del nuevo curso arrancan con la feria del libro, los días 14 y 15 de octubre de 17:00 a 19:00 horas. Días 16 y 17 de octubre 11:00 a 13:00 horas y talleres de Animación a la lectura.

A continuación, Crea como... Giacometti, día 21 de octubre de 17:00 a 19:00 horas en Ludoteca Candeleta Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós. Unas semanas más tarde, día 5 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el mismo espacio, tendrá lugar Juegos de Ayer y talleres creativos.

Entre otras más actividades, Santo Domingo y San Martín reunirán el 9 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas juegos y taller creativo con papel.