Huesca

CORONAVIRUS

Huesca notifica 18 nuevos contagios de los 89 casos de covid registrados en Aragón

Por zonas de salud en Fraga se han confirmado 6, en Barbastro 5 y en Binéfar han sido 4

Centro de Salud de Fraga.
Centro de Salud de Fraga.
Jaume Casas.

La provincia de Huesca ha sumado este viernes 18 nuevos casos más de la covid-19 correspondientes a las pruebas realizadas este jueves, lo que supone 4 menos que el día anterior y 9 menos que hace una semana.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días continúa en descenso en el Alto Aragón y se ha situado este viernes en 50,3 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que se reduce en 4,5 puntos respecto a la jornada previa y en 51,6 en comparación con el jueves anterior.

En la capital oscense, para la que este viernes no se ha reportado ningún positivo, la IA a 7 días vista es de 29,7 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que baja en 1,8 puntos respecto al día anterior y en 22,2 tomando el dato de hace una semana.

Por zonas básicas de salud, de los 18 nuevos contagios 6 se han notificado para Fraga, 5 para Barbastro, 4 a Binéfar y 2 para Ayerbe. Sariñena y Castejón de Sos han sumado 1 positivo.

A nivel de toda la Comunidad, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 89 nuevos casos de COVID-19, dos fallecidos y 262 altas epidemiológicas, datos correspondientes a este jueves.

Por provincias, se han contabilizado dos fallecidos, 63 nuevos casos, 166 recuperados en Zaragoza; 18 nuevos contagios y 63 altas, en Huesca; y 8 positivos nuevos y 30 recuperados en Teruel.

Por zonas básicas de salud a nivel de todo Aragón, destaca Fraga con 6 casos; Barbastro con 5 casos confirmados; Calamocha, en Teruel, con 4 casos, los mismos que en Tarazona y Binéfar; Mequinenza tiene 3 positivos, los mismos que Ejea y Alagón, las tres en la provincia de Zaragoza.

En el listado también figuran los dos casos de la zona básica de salud de Miralbueno-Garrapinillos de la capital aragonesa y otros dos en Épila (Zaragoza). En la provincia de Zaragoza se contabiliza un caso en Utebo, Casetas y Zuera; también hay un caso en Sariñena y Alcañiz (Teruel).