Huesca

CORONAVIRUS

Sira Repollés considera que las flexibilizaciones son medidas “coherentes”

La consejera de Sanidad defiende que todos los cambios se establecen según la situación apidemiológica

Sira Repollés ha asegurado que las nuevas medidas son “proporcionadas en el tiempo”.
Sira Repollés ha asegurado que las nuevas medidas son “proporcionadas en el tiempo”.
S.E.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha defendido este viernes que las nuevas medidas de flexibilización que han entraron en vigor esta medianoche donde se permite la apertura de establecimientos de ocio nocturno hasta las 04:00 horas, son “coherentes” y “proporcionadas en el tiempo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha sostenido que estas medidas son “coherentes” con la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus y, “sobre todo”, con la situación de presión hospitalaria, tanto en camas convencionales, como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Repollés ha esgrimido que se está produciendo un descenso en la comunidad aragonesa tanto en las cifras de incidencia acumulada, 48,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, como en el número de camas UCI ocupadas con pacientes COVID, 33.

Por el momento, “no nos planteamos más flexibilizaciones”, ha anunciado la consejera de Sanidad, subrayando que las medidas que acaban de entrar en vigor han sido “una apuesta contundente”, lo que hace que Aragón esté en una situación “más permisiva” que la mayoría de comunidad autónomas. Repollés ha insistido en que las decisiones de restringir o flexibilizar las medidas siempre se adecuarán a la situación sanitaria y “en el momento en que se den las circunstancias para permitirnos flexibilizar más, así lo haremos”.

ha comunicado que su Departamento está trabajando en una orden para “ligar el incremento de aforos y horarios en aquellos establecimientos de ocio nocturno que cumpliesen unas condiciones de solicitud de certificado de vacunación” contra la covid-19. Reiteró que es una orden que está en proceso de elaboración y que necesita autorización del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. De obtenerla, y si esa medida resulta eficaz, “lo podríamos extender a otras actividades”. También aclaró que todas las actividades culturales y de ocio organizadas durante la semana en la que se celebrarían las Fiestas del Pilar en Zaragoza están autorizadas “una a una” y “todas ellas cumplen la normativa exigida”. En estos momentos, ha dicho, el Gobierno de Aragón no se plantea un cambio en las medidas de contención del virus para la semana del Pilar.  

Etiquetas