Huesca

TRÁFICO

Un menor, trasladado al hospital por un accidente entre ciclomotor y turismo en Huesca

El jueves, un conductor, al parecer deslumbrado por el sol, atropelló a un niño y sus padres, heridos leves, en un paso de cebra en Ramón y Cajal

Ambulancia y Policía, en la calle Teruel, tras el accidente entre un ciclomotor y un turismo.
Ambulancia y Policía, en la calle Teruel, tras el accidente entre un ciclomotor y un turismo.
Pablo Segura

Un menor de edad que iba en ciclomotor ha sido trasladado este viernes por la noche al Hospital Universitario San Jorge de Huesca tras un accidente, ocurrido sobre las 22 horas, en el que también está implicado un turismo en la rotonda de la calle Teruel junto a la residencia de las Hermanitas, ha confirmado el Ayuntamiento. Ambos conductores, el del turismo y el del ciclomotor, han dado negativo en las pruebas de alcoholemia que ha hecho la Policía Local.

Tras el accidente, el menor, de 17 años, se quejaba de dolor en el abdomen y ha sido trasladado al hospital para que los médicos le realizaran una observación de las heridas.

El día anterior, jueves, un niño de corta edad y sus progenitores resultaron heridos leves tras ser atropellados por un vehículo a última hora de la tarde en un paso de cebra a la altura del número 57 del paseo Ramón y Cajal, ha informado el Ayuntamiento oscense. Según ha detallado el Consistorio, el atropello ocurrió, al parecer, porque el sol deslumbró al conductor del vehículo.

Las ambulancias que acudieron al lugar tras los hechos trasladaron al Hospital Universitario San Jorge a las tres personas atropelladas, que recibieron el alta médica el mismo día, ha precisado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Ha agregado el Ayuntamiento que el conductor dio negativo en la alcoholemia que practicaron los agentes de Policía Local tras el accidente, sobre las 8 de la tarde del jueves.