Huesca

ACTUACIÓN POLICIAL

Detenido un hombre por cuatro robos en comercios del Coso Alto de Huesca

La actuación de las patrullas en el lugar y la investigación realizada han permitido en tan solo un día averiguar la identidad del autor 

Imagen facilitada por la Policía Nacional
Imagen facilitada por la Policía Nacional
P.N.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 44 años, delincuente habitual, como autor de cuatro robos en comercios del Coso Alto de Huesca.

Tres de los robos se cometieron consecutivamente la madrugada del día 13 de septiembre, estando todos los comercios ubicados en el Coso Alto de Huesca. El autor de los hechos violentó en primer lugar dos establecimientos fracturando los cristales de las puertas con un hacha, y accediendo a través del agujero practicado. En uno de estos robos fue observado por un vecino del lugar, por lo que el investigado, antes de proseguir su recorrido, decidió realizar una parada en su domicilio, cercano a estos comercios, y cambiar su vestimenta. A continuación, trató de acceder a un tercer local, si bien fue nuevamente sorprendido por un vecino, por lo que huyó del lugar.

Las patrullas se personaron de forma inmediata en el lugar, recabando información y pruebas sobre los robos y trasladándola al Grupo de Investigación, que inició una investigación que ha permitido averiguar la identidad del autor de estos robos y concluir que el mismo además fue el autor de un robo cometido dos semanas antes en uno de estos comercios.

De esta forma, en tan solo un día, los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos, un hombre de 44 años y con un historial de antecedentes similares, como autor de los cuatro robos con fuerza cometidos en esta vía de la ciudad. Además, los agentes realizaron un registro en su domicilio, recogiendo del mismo pruebas adicionales.