Huesca

adicciones

Proyecto Hombre anima a bailar contra las drogas con Antonio Canales como invitado

El Teatro Salesianos ofrece este sábado una gala de danza solidaria con la que se combatirán las adicciones 

José Jarne, Felipe Munuera y José Espinosa, ayer en la presentación.
José Jarne, Felipe Munuera y José Espinosa, ayer en la presentación.
Pablo Segura

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (Proyecto hombre - CSIH) anima a los oscenses a dejarse llevar por la danza para luchar contra las adicciones con motivo de su 25 aniversario, que se cumplirá el próximo año 2022.

El Teatro Salesiano acogerá este sábado, 2 de octubre, a las 20:00 horas, la gala solidaria  ‘Bailando contra las drogas’, un evento benéfico que contará con la presencia del artista Antonio Canales y con el que se lanzará una campaña de captación de socios que se va a promover desde el CSIH durante los próximos meses. De esta forma, el espectáculo tendrá como lema “Una silla un socio”, con el objetivo de que cada butaca ocupada se convierta en una persona que apoye a Proyecto Hombre. Asimismo se ha establecido una fila cero para todos aquellos que deseen colaborar, aunque no asistan al evento.

Felipe Munuera, presidente del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca , José Jarne, director de esta misma entidad, y José Espinosa, director de la Escuela de baile ‘Espacio Danza Huesca’ y coordinador de la gala, presentaron ayer esta iniciativa en la que participarán bailarines de toda España.

El cartel del espectáculo incluye baile clásico, urbano o contemporáneo que correrá a cargo de importantes profesionales. Sobre el escenario del Teatro Salesianos bailarán artistas de la Compañía Joven Sagardoy/Bravo, la Compañía María Rovira, dSyR Compañía de Danza Española y Flamenco, Urban Dance Terra, el Centro de Danza de Cataluña y el Grupo Folclórico San Lorenzo. También mostrarán todo su arte grandes bailarines como Juan Bautista, Sharon Ramos, Diana Wondy, Sara Lores, Miquel Lozano, Jhon Enciso y Héctor Andreu. A la cita se sumarán B&B Twins, Bárbara Verdasco y Mario Galindo.

Las entradas para la gala se podrán adquirir en venta anticipada en Espacio Danza, Carita Bonita, De Frida y el propio Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, con un donativo de 12 euros. El mismo día de la actuación se podrán comprar también en taquilla por 15 euros.

En los últimos 25 años, Proyecto Hombre ha atendido toda clase de adicciones. Sólo el año pasado ayudó, en Huesca y provincia, a más de 300 personas con distintos tipos de adicciones, consiguiendo que 53 de ellas obtuvieran el alta. También se impartieron talleres de prevención a más de 2.800 alumnos en 14 centros escolares. l