Huesca

VIOLENCIA DE GÉNERO

Paloma Delgado reúne 50.000 firmas para que sus hijos no tengan que ver a su padre

Inició en julio una petición en Change.org y también se ha reunido con el Defensor del Pueblo o la Fiscalía de Violencia contra la Mujer

Paloma Delgado ha reunido más de 50.000 firmas de apoyo.
Paloma Delgado ha reunido más de 50.000 firmas de apoyo.
S.E.

Paloma Delgado inició una campaña en Change.org pidiendo “protección para sus hijos ante su padre maltratador”. Desde que creó petición en julio de este año, ha logrado reunir más de 50.000 firmas y se ha reunido con el Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y representantes políticos de Tres Cantos y Huesca.

El propósito de la petición creada por Paloma es lograr que sus hijos no estén obligados a ver a su padre: “Solicitamos a la Audiencia Provincial de Huesca, de nuevo, y por el tipo de delito, el cómputo acumulado de las penas, de modo que la orden de alejamiento y la suspensión del régimen de visitas sea de 16 años para todos, y de 18 en el caso de mi hijo mayor. Aunque nuestro maltrato no ha tenido consecuencia punitiva alguna, no pedimos venganza, pero, por favor, salven a mis hijos de un sufrimiento que no merecen”.

Desde que el tema salió a la luz, han sido numerosas las muestras de apoyo por parte de organizaciones feministas, vecinos y partidos políticos que han mostrado preocupación por su caso.

Además, el Ayuntamiento de Tres Cantos, lugar natal de Paloma Delgado, elaboró un manifiesto en nombre de todos los grupos políticos que lo forman: “Entendemos que si bien la aplicación de la Justicia ha de tener un objetivo de reinserción, también ha de ser reparadora y ejemplar, especialmente cuando lo que hay que proteger es el bien superior de los menores”.