Huesca

ASOCIACIONES

Música, cine, teatro y arte por el aniversario de Arcadia Huesca

La entidad organiza la Semana de la Salud Mental del 4 al 10 de octubre con varios actos

Foto de archivo de la serrería del Centro Especial de Empleo de Arcadia.
Foto de archivo de la serrería del Centro Especial de Empleo de Arcadia.
Rafael Gobantes

Arcadia celebra su vigesimosexto aniversario con la organización de la Semana de la Salud Mental, del 4 al 10 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud Mental. La entidad quiere, de esta manera, conmemorar los 26 años de la creación del Centro Especial de Empleo Arcadia y de la inauguración del Centro de Día.

El acto institucional tendrá lugar el miércoles, 6 de octubre, en el Teatro Olimpia de 11 a 12:30 horas y llevará como título “Salud mental: un desafío colectivo”.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el programa y realizar la reserva de entradas en la web de Arcadia.

Música, teatro, cine y arte

Los actos comenzarán el lunes con el concierto de rock de Empoderaos de Arcadia en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 19 horas. Al día siguiente y a la misma hora, pero en el Centro Cívico Santiago Escartín, la compañía teatral Nómadas de Arcadia pondrá en escena la obra “Yo quería ser...”.

El miércoles, además del acto institucional de la mañana, el programa de la Semana de la Salud Mental de Arcadia incluye la proyección de la película documental “Monumental”, seguida de un pequeño coloquio entre la productora ejecutiva, Pilar Durante, el psiquiatra Daniel Pérez y el psicólogoSergio Benabarre. Será a las 19 horas en el Olimpia.

Y el jueves llegará la inauguración de la retrospectiva artística “Lo-cura a cuadros” del taller de arte de Arcadia. La exposición se abrirá oficialmente a las 19 horas en elCentro ManuelBenito Moliner.