Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 12 positivos más y la incidencia sigue bajando

La capital oscense, que solo registra 1 contagio, pasa a estar en 'Riesgo Bajo' 

Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se ha notificado un contagio.
Para el centro de salud de Perpetuo Socorro se ha notificado un contagio.
Pablo Segura

La Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha reportado este martes 12 casos más de la covid-19 para la provincia de Huesca detectados este lunes. El dato supone 7 más que en la jornada anterior y 1 menos que hace una semana. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días continúa en descenso y se ha situado en 26,5 casos por cada 100.000 habitantes en el Alto Aragón, mientras que el pasado lunes 27 de septiembre fue de 30,5 puntos. La provincia roza así la situación de 'Riesgo Bajo', que se fija en valores por debajo de 25 puntos, según los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad. 

De los 12 nuevos positivos 4 se han detectado en Fraga, 3 en Monzón Urbana, 2 en Barbastro, y se ha reportado 1 para el centro de salud del Perpetuo Socorro, Benabarre, Albalate de Cinca, 

En Huesca capital, que solo ha sumado 1 caso, la IA a 7 días se ha situado en 24,1 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la ciudad ha pasado a estar en 'Riesgo Bajo'. 

Para todo Aragón Salud Pública  ha notificado 67 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 161 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes.

Por provincias, se han contabilizado 45 contagios en Zaragoza y 119 recuperados; en Huesca, los 12 positivos ya mencionados y 25 altas; y en Teruel, 10 casos y 16 personas recuperadas.

Las zonas básicas de salud con más positivos en esta jornada han sido Alagón, Cella y Fraga, con cuatro casos cada una; Teruel Centro, Monzón Urbana, Fuentes de Ebro, Delicias Sur y Utebo, con tres.

Etiquetas