Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Sara Giménez pide una “solución real” para el problema de la vivienda

La coordinadora provincial de Cs y diputada lamenta que la nueva ley es fruto de “concesiones”

La diputada de Cs Sara Giménez.
La diputada de Cs Sara Giménez.
S.E.

La coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Huesca y diputada en el Congreso, Sara Giménez, alerta de las dificultades que tendrá la aplicación de la futura ley de vivienda, una legislación que sigue “sin dar una solución real a este gran problema que tenemos los españoles”, y que es fruto de “unos presupuestos particulares de Pedro Sánchez para pagar sus deudas con Podemos, Esquerra y Bildu”.

En este sentido, la parlamentaria oscense se refiere a la última iniciativa que ha registrado el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón para reclamar que se garantice el libre mercado de alquiler en la comunidad. “Pedimos que se cumpla y se respete la legislación nacional y el marco del Estatuto de Autonomía de Aragón que nos da las competencias exclusivas en materia de vivienda”, explica.

A través de esta Proposición No de Ley, la formación liberal insta al Gobierno autonómico a promover y garantizar el libre mercado en el alquiler de vivienda, evitando la implantación de mecanismos de intervención de precios que pongan en peligro la libre competencia. Y se insta al Ejecutivo autonómico a establecer mecanismos para incrementar la oferta de vivienda en alquiler a través de incentivos fiscales y garantías a los propietarios frente a los impagos, desperfectos y la ocupación ilegal.

Respecto al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado aprobado en el Consejo de Ministros, la coordinadora provincial de Cs insiste en que estas cuentas “llegan tarde y están basadas en concesiones al populismo y torpedean el libre mercado en materia de vivienda sin dar una solución real a este problema”. El resultado, añade, es que “no aportan certezas ni seguridad jurídica a empresarios y trabajadores”. Los presupuestos que quiere presentar el ejecutivo de Pedro Sánchez, concluye, “son todo lo contrario del proyecto de país que defendemos los liberales en España”. 

Etiquetas