Huesca

HUESCA

Carmelo Bosque: “Esperamos que la nueva normalidad venga para quedarse en la hostelería”

“Lo más importante es que el ocio nocturno y la barra de los bares se activarán”, ha añadido.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque
El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque
P.S.

“Estamos de vuelta en esta nueva normalidad y esperamos que venga para quedarse” manifestó ayer Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, durante la presentación de la campaña “No te dejes el vino” impulsada por Ruta del Vino Somontano. En este aspecto aprovechó el acto para destacar que “el vino es vida y qué mejor momento para disfrutar de la situación”. En concreto, se refirió a la ampliación de aforos al 100 % en comercio y hostelería, horarios habituales, consumo en barra y uso de pistas de baile desde medianoche del viernes al sábado.

En su opinión, “es una noticia para disfrutar en el mundo de la gastronomía y del sector de hostelería. La vuelta después de año y medio de situación diferente a la habitual es parte importante dentro de la vida cotidiana, no es sólo por sentarte en una terraza para charlar, se valora la labor del sector sanitario, en especial, pero hay que agradecer mucho el comportamiento de los clientes porque no nos han abandonado ni un día. Se ha fundamentado en la relación humana y pensar que saldríamos juntos y hemos hecho lo posible para conseguirlo”.

Respecto a si la normalidad llevará consigo el aumento de puestos de trabajo y la estabilidad laboral en el sector, “el denominador común es que queremos trabajar y constatamos que se necesita gente. Muchas personas durante un año y medio han tenido que sobrevivir, tal vez han encontrado trabajo pero estoy convencido de salir adelante porque este oficio es vocacional, se basa en entrega que nos llena y disfrutamos así. Estoy convencido que muchos volverán a los puestos de trabajo”.

La nueva situación afectará a cerca de 400 establecimientos en la provincia de Huesca, “lo más importante es que el ocio nocturno y la barra de los bares se activarán y es importante. Creo que se volverá a una sensación de normalidad sin olvidar una reflexión sencilla, mira lo que hemos vivido y mira lo que hacemos. Además de respetar las medidas de seguridad establecidas como la mascarilla que ha sido un factor importante”.

En la misma línea destacó los efectos de la vacunación, “ha sido la salvación porque nos permite mirar el final de un túnel muy largo, a partir del viernes veremos la luz. Motivo para disfrutarlo y celebrarlo. Por eso, animamos a que la clientela vuelva a las barras y también a disfrutar del ocio nocturno. Cuánta gente nos ha dicho que tenía ganas de volver a bailar y mover el cuerpo para decir ¡vivimos de nuevo!... Sin olvidar a cuantos se han quedado atrás que han sido muchos y quienes se han recuperado por el camino. La vida sigue y tenemos que celebrarlo”.

En cuanto a las nuevas acciones de la Ruta del Vino por las que se desplazó a Barbastro el presidente de los hosteleros señaló que “afectan a 35 personas en 24 localidades altoaragonesas, entre bares y restaurantes. En estos momentos, es una emoción añadida”.