Huesca

HUESCA

Defensa homenajea a Paco Mairal al cumplir 100 años

La ministra Margarita Robles le hizo llegar una carta y una placa como reconocimiento

El subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, estrecha la mano de Paco Mairal.
El subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, estrecha la mano de Paco Mairal.
P.S.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España tuvo a bien homenajear a Paco Mairal, socio de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, después de alcanzar la edad de 100 años. La ministra de Defensa, Margarita Robles, le hizo llegar una carta conmemorativa y el subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Paco Mairal, en su condición de civil, ha sido socio de la Hermandad durante más de 30 años. En el pasado ejerció como jefe de rotativas, en primer lugar del exinto periódico La Nueva España, y posteriormente del Diario del Alto Aragón. A continuación ocupó un puesto en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), como encargado de encuadernación en la imprenta.

Amante del teatro, hasta los 97 años siguió practicando una de sus grandes pasiones, la bicicleta. Día tras día, andaba hasta Chimillas para ver a su mujer que se hospedaba en la residencia. Ahora, los habitantes de la residencia Rey Ardid disfrutan de su compañía y celebran que se haya convertido en centenario.

También sus compañeros de Hermandad, como el coronel presidente, Jaime Marqueta, que estuvieron junto a él compartiendo este honor. De igual manera sus dos hijas y su nieta, que no quisieron dejar pasar este día sin estar a su lado. “Estaba muy emocionado, ha sido un acto sencillo pero a la vez muy entrañable. Para la Hermandad y especialmente para él, ha sido muy importante”, ha concluido su amigo Marqueta.