Huesca

CORONAVIRUS

Los nuevos positivos bajan a 11 en la provincia de Huesca pero la incidencia sigue al alza

Fraga con cinco positivos y Barbastro con cuatro son las zonas de mayor concentración

El Hospital de Barbastro ya tiene directora de Enfermería.
El Hospital de Barbastro ya tiene directora de Enfermería.
Á.H.

El Gobierno de Aragón ha notificado este jueves a través de su portal de Transparencia once nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, frente a los dieciocho nuevos casos que fueron notificados en el balance anterior. Corresponden a los análisis realizados durante la jornada del miércoles, en la que también se registraron 12 altas hospitalarias y no se han notificado fallecidos en 24 horas.

Por zonas básicas de salud, la de Fraga ha notificado cinco nuevos casos; en Barbastro son cuatro los positivos y suman uno más Jaca y la capital altoaragonesa, donde se ha registrado un nuevo caso positivo en el centro de Salud de Santo Grial. 

En lo que se refiere al conjunto de Aragón, son 74 los nuevos casos detectados. Por provincias, además de los ya mencionados en la de Huesca, se han contabilizado 56 casos positivos en Zaragoza y 75 personas recuperadas; en Huesca y en Teruel 6 casos y 16 recuperaciones. 

Incidencia acumulada

Mientras tanto, la incidencia semanal sigue creciendo y la acumulada en 14 días mantiene su descenso. La provincia altoaragonesa presenta una tasa de 29,6 contagios por 100.000 personas a 7 días, lo que equivale a riesgo medio. Una semana antes, el indicador estaba en 15,3 (riesgo bajo).

La IA a 14 días conserva su valoración de riesgo bajo, con 44,9 casos cada 100.000 personas, y mantiene su descenso respecto a hace dos semanas, cuando estaba en 53 (riesgo medio).

En cuanto a las ciudades más pobladas del Alto Aragón, Huesca capital se encuentra en riesgo bajo a 7 días y en "nueva normalidad" a 14, mientras que Jaca y Monzón tienen ambos valores en niveles propios de "nueva normalidad". En Barbastro, el riesgo medio es común tanto para el dato a 7 días como a 14 días. Fraga es de estos cinco municipios el que tiene peor situación epidemiológica, de riesgo muy alto en ambos indicadores.