Huesca

CORONAVIRUS

La provincia registra solo 2 nuevos casos de la covid-19 y la incidencia se mantiene

Los hospitales del Alto Aragón acogen a 9 pacientes afectados por coronavirus, dos de ellos en la UCI de San Jorge 

Los hospitales están llenos de situaciones contradictorias en torno al ser humano
En el Hospital San Jorge de Huesca hay 5 pacientes covid.
D.A.

La Dirección General de Salud Pública ha reportado esta lunes para la provincia de Huesca dos nuevos contagios de la covid-19 detectados este sábado, lo que supone 7 más que el día anterior y los mismo que hace una semana.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en el Alto Aragón se mantiene en los mismos valores que en el recuento de datos de la jornada previa con 39,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un nivel de riesgo medio de contagios. Claro que si se toma como referencia la cifra de hace una semana, de 18,9 puntos, se puede decir que la incidencia va al alza en el territorio altoaragonés.

En la capital oscense, por su parte, la IA a 7 días vista reportada este lunes es de 24,1 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 1,9 puntos de hace una semana. Este valor sigue creciendo en la ciudad de Huesca, para a que Salud Pública no ha notificado ningún nuevo positivo.

De los 2 casos de los que ha informado 1 corresponde a la zona de salud de Fraga y el otro a la de Almudévar. 

Por otra parte, en los hospitales del Alto Aragón hay 9 pacientes covid ingresados. Cuatro se encuentran en el Hospital Universitario San Jorge, dos de ellos está en la UCI y el resto en el de Barbastro, sin ingresos en cuidados intensivos.