Huesca

HUESCA

Una avería en el AVE obliga a evacuar a 84 pasajeros que se dirigían a Huesca

Una falta de tensión en la catenaria detuvo el convoy y los pasajeros fueron transportados a la capital oscense por carretera

Tren AVE en la estación intermodal de Huesca. PABLO SEGURA PARDINA - 21 - 10 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Tren AVE en la estación intermodal de Huesca.PABLO SEGURA PARDINA - 21 - 10 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura Pardina

Una avería en la catenaria a la altura de Villanueva de Gállego dejó parado este lunes el tren AVE Madrid-Huesca y los 84 viajeros que iban en el convoy tuvieron que ser trasladados de vuelta a la capital aragonesa en el Canfranero, para reiniciar el trayecto a la capital oscense por carretera. El percance se produjo a las 21:00 horas, probablemente por “falta de suministro eléctrico”, indican desde Renfe, y los pasajeros concluyeron el traslado a las 22:20 horas.

El tren de alta velocidad, que había salido de la estación de Atocha a las 19:05, tenía prevista su llegada a la capital oscense a las 21:05 horas. La avería se produjo en la bifurcación de la red de vías, donde se separan las que se dirigen hacia Barcelona y las de la ciudad altoaragonesa, donde apenas faltan 20 minutos para llegar a Huesca.

El Canfranero, que había salido de Huesca a las 20:38 horas, circulaba hacia Zaragoza y se tomó la decisión de que los pasajeros del AVE se trasladasen al tren de media distancia para volver a Delicias y desde allí ser llevados hasta Zaragoza en autobús. Renfe devolverá el importe íntegro del billete a los pasajeros afectados al haberse superado los 30 minutos de demora en la llegada a destino.

A su vez, los pasajeros del AVE que ha salido de Huesca a las 8:15 para llegar a Madrid a las 10:35 este martes, han sido llevados en autobús a Zaragoza, para después tomar un tren de alta velocidad para llegar a su destino.