Huesca

HUESCA

Artritis Oscense ofrece una charla sobre hábitos de vida saludables en Huesca

La ponente de la jornada, que se celebra este martes a las 18.30 en la Caja Rural, es María Ángeles Castells, enfermera y miembro de esta entidad

Edificio de la Caja Rural en Huesca, en la calle Berenguer, 4.
Edificio de la Caja Rural en Huesca, en la calle Berenguer, 4.
Pablo Segura

Bajo el título “Vida saludable con Artitis” y de la mano de  Artritis Oscense (ARO), la enfermera María Ángeles Castells Solanas imparte este martes en el salón de actos del edificio de la Caja Rural (ubicado en la calle Berenguer, 4) una conferencia para concienciar a los pacientes con esta enfermedad – y a todas las personas en general- sobre la importancia de unos buenos hábitos en cuanto a la alimentación, el ejercicio físico, el trabajo y el descanso.

“Son consejos para toda la población, pero especialmente tienen que llevarlos a cabo las personas que han sido diagnosticadas de artritis”, dice la sanitaria, quien anima a que acudan a esta charla todos aquellos interesados “porque hay que hacer las cosas cuanto antes”.

En este sentido, Castells subraya la importancia que tiene la prevención en esta enfermedad. “Si en algún momento una persona cree que puede padecer síntomas, tiene que acudir al médico de cabecera”, reitera, y es que, “la ventana terapéutica si se coge al principio evita problemas más graves, como pueden ser las deformaciones”, apunta.

En cuanto a cifras, Castells cuenta que en toda la provincia altoaragonesa hay 270 personas que forman parte de ARO, y por lo tanto, padecen la enfermedad, “pero hay muchas más que no están asociadas”, porque esta es una enfermedad que “afecta a muchas personas”.