Huesca

HUESCA

Faci: "Los alumnos van a tener una empleabilidad total en Ciberseguridad"

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado a los estudiantes del curso de especialización de Ciberseguridad en Walqa

El consejero, Felipe Faci, hablando este martes ante los alumnos y profesores del curso de Ciberseguridad.
El consejero, Felipe Faci, hablando este martes ante los alumnos y profesores del curso de Ciberseguridad.
Verónica Lacasa

Los alumnos y profesores del curso de especialización de Ciberseguridad que se imparte en el IES Sierra de Guara ha tenido un encuentro este martes en las instalaciones de Walqa con el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. Acompañados por el director del Parque Tecnológico, Luis Correas Usón, juntos han felicitado al estudiantado por formar parte de esta iniciativa “pionera en toda España”, que da acceso a una “empleabilidad total” y que además da la posibilidad de formarse en técnicas digitales modernas, “cada vez más necesarias en las empresas”, han valorado.

En total son diez los cursos de especialización que ha puesto en marcha este año la DGA. Dos títulos fueron implantados el año pasado (Internet de las cosas y Jefes de equipo en la industria del automóvil), seis más comenzaron en septiembre (dos de Ciberseguridad, dos de Digitalización industrial, uno de Fabricación inteligente y uno de Panadería y bollería artesanales), y otros cuatro arrancarán en 2022 y se podrá pedir plaza a partir de diciembre (Mantenimiento y Vehículos Híbridos, Inteligencia Artificial, Fabricación Aditiva y Desarrollo de Videojuegos).

El consejero ha subrayado que la Formación Profesional se ha convertido en “un motor de futuro gracias a una oferta que llega a todo el territorio”, incluidos 102 centros públicos, más de 130 ciclos y alrededor 26.500 alumnos.

Según datos de la DGA, un 85 % de los estudiantes que finalizaron en junio de 2019 obtuvieron un empleo antes de seis meses, porcentaje que crece hasta el 90 % en Grado Medio. Con estos “másteres de la FP”, la DGA quiere poner el foco en la oferta educativa para cubrir puestos de trabajo demandados.