Huesca

Repollés destaca el espíritu de colaboración con el Colegio de Médicos

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha asistido a la toma de posesión de la nueva junta

Repollés ha asistido a la toma de posesión de la nueva junta del Colegio de Médicos
Repollés ha asistido a la toma de posesión de la nueva junta del Colegio de Médicos
G. A.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido a la toma de posesión oficial de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, encabezada por Javier García Tirado. En el acto también han participado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

La consejera ha agradecido “la permanente disposición a colaborar de la hasta hoy presidenta en funciones, Concha Ferrer, y de su Junta Directiva”. “Estoy firmemente convencida de que este espíritu de colaboración continuará con el nuevo presidente”, ha añadido.

En ese sentido, Repollés ha destacado que “la comunicación y la colaboración van a ser más necesarias que nunca para seguir el ritmo de las transformaciones sociales y para reforzar uno de los pilares del estado de bienestar que ha sido decisivo, junto con la ciencia, para que ahora mismo tengamos bajo control la pandemia”.

El Colegio de Médicos defiende los intereses de más de 7.300 profesionales, que viven “tiempos de transformaciones vertiginosas. Tenemos que abordarlo con el compromiso que nos caracteriza. La renovación de nuestra profesión avanza hacia otros tiempos, sin perder su esencia”, ha manifestado Repollés.

Una esencia comprometida “con la orientación y vigilancia del ejercicio profesional, con la promoción científica, cultural, laboral y social de la profesión”, ha concluido la titular de Sanidad.