Huesca

El barrio de San Martín de Huesca, otro año sin fiestas pero con una pequeña programación cultural

Los más pequeños podrán disfrutar de la visita de los cabezudos a sus centros educativos

Los cabezudos toman las Fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca
Cabezudos en las Fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca
V.L.

La Asociación de Vecinos y la Comisión de fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca ha informado este miércoles  de que no va a ser posible la celebración de las fiestas de nuestro barrio, que habrían tenido lugar entre los días 6 y 14 de noviembre.  Como han señalado desde la Comisión de fiestas, han estado pendientes "de la evolución de las medidas sanitarias". Sin embargo, como han señalado, "aún con la posibilidad de que se levantaran restricciones a partir del 1 de noviembre, elaborar unas fiestas como son las nuestras, tal y como las conocemos, nos lleva más de 3 meses de reuniones de trabajo, preparativos, elaboración del programa, visitas y acuerdos con gran cantidad de comercios y empresas colaboradoras sin cuyas aportaciones no serían posibles las fiestas, y recorrer piso a piso el barrio entregando el programa de fiestas en mano a cambio de los valiosos donativos de los vecinos. Cosa que no podemos hacer".

A pesar de todo y para mantener la esperanza de que el próximo año se puedan celebrar estas populares fiestas de la ciudad, la comisión ha preparado una pequeña programación cultural. Así, como señalan en el comunicado que han enviado este martes, "colgaremos el cartel de ¡Viva San Marín! En el Coso. También engalanaremos con bandera de papel algunas de las calles más emblemáticas del barrio. Se va a realizar un concurso de dibujos en los distintos colegios del barrio, y nuestros cabezudos, El Payaso y la Abueleta, visitarán a los más pequeños en sus centros educativos". Además, añaden, "las misas serán las habituales: 11 de noviembre a las 9horas, 11 de noviembre a las 20 horas Solemne misa presidida por el Obispo, y el día 13 de noviembre las 20 horas, misa por los difuntos".

Desde la Comisión agradecen además "la disposición de las distintas personas que estos días han estado de nuestro lado, intentando sacar delante esta pequeña programación y al Ayuntamiento de Huesca por su disposición". Y añaden además: "Estamos seguros de que en 2022 podremos ofrecer una programación en condiciones, como el barrio y la ciudad se merece".