Huesca

HUESCA

El PP critica el "postureo" de Luis Felipe respecto a la pista de 'pump track'

Los populares argumentan que la pista construida en San Jorge no reúne los requisitos

María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitando la 'pump track'
María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitando la 'pump track'
Verónica Lacasa

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el “obcecado postureo” de Luis Felipe en relación con el circuito para bicis y patines recién inaugurado, “que no es ni podrá ser un ‘pump track’ homologado”, denuncian. La consecuencia es que Huesca quedará al margen de los circuitos de esa especialidad, que gana adeptos día a día y supone, argumenta el PP, un gran reclamo deportivo. Los populares delegaron en su concejal Iván Rodríguez el contacto con especialistas y colectivos afectados para pedir su asesoramiento. 

La conclusión unánime es que la pista construida en San Jorge no reúne los requisitos que exige la Federación para su homologación. El popular Iván Rodríguez afirma que “no ponemos en duda que será una instalación familiar entretenida, pero no es lo que se anunció en su día y lo que generó una expectación que ahora ha sido defraudada. Simplemente, no es un ‘pump track’”.

De acuerdo con el asesoramiento recibido, las diferencias técnicas entre una instalación de recreo y un circuito deportivo especializado están perfectamente definidas. “Los expertos -argumenta Iván Rodríguez- nos trasladaron que requiere unas especificaciones muy estrictas para la inercia, las inclinaciones, la distancia entre los badenes y las medidas de seguridad que no se cumplen en modo alguno. Son instalaciones que deben llevar a cabo empresas especializadas”. Por ello, el PP oscense censura a Luis Felipe haber construido un carril bici para el ocio a precio de un equipamiento altamente cualificado.

El concejal popular insiste en que “las repercusiones van mucho más allá. Un ‘pump track’ homologado es un reclamo para visitantes y tiene una repercusión económica para la ciudad, como está pasando en localidades como Villanúa, Castejón de Sos y Aínsa, entre otras. El circuito de Huesca, equidistante entre esos lugares y Zaragoza, habría sido un extraordinario punto de inflexión en nuestra oferta deportiva”.

Ante esta situación, el PP reclama a Luis Felipe que reúna “con carácter inmediato” a colectivos y asociaciones afectados y que solicite el asesoramiento de la Federación. Para Iván Rodríguez, “el alcalde habló muy a la ligera y abrió unas expectativas que ahora se han venido abajo. Tiene que admitir su error, que ha costado mucho dinero a los oscenses y ha truncado una nueva oportunidad para la promoción de Huesca”.