Huesca

CORONAVIRUS

Suben hasta 44 los nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Huesca

Fraga, Graus y Huesca capital registran el mayor número de positivos tras los análisis realizados este lunes

Foto de archivo de pruebas masivas en el Centro de Salud de Fraga.
Foto de archivo de pruebas masivas en el Centro de Salud de Fraga.
Rafael Gobantes

La provincia de Huesca ha registrado este martes un importante repunte de nuevos casos de coronavirus, con 44 positivos detectados en los test realizados en los centros de salud altoaragoneses durante la jornada de este lunes, frente a los ocho del balance anterior, a partir de las pruebas del domingo. La zona básica de salud de Fraga es la que ha registrado un mayor número de casos positivos, 13 más. Huesca capital añade otros 10 casos. De ellos, cinco han sido detectados en la zona básica de salud de Santo Grial, tres en la de Pirineos y uno más en Perpetuo Socorro y Huesca rural.

Asimismo, la zona básica de salud de Graus ha contabilizado otros ocho casos; cinco más la de Jaca, otros dos casos Castejón de Sos y un caso más Aínsa, Biescas-Valle de Tena, Barbastro, Broto, Benabarre, Sabiñánigo y Tamarite de Litera. Por otra parte, desde el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón se han contabilizado además once nuevas altas médicas en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, se han notificado 132 contagios por coronavirus correspondientes a este lunes en Aragón, 83 más que el día anterior y 109 más que hace una semana, y ningún fallecido. Además de los 44 correspondientes a la provincia de Huesca, 72 de esos contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza  y 15 en la de Teruel, mientras que en 1 no se ha notificado la procedencia. Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 164.363 y a 158.232 las que se han recuperado, de las que 110 recibieron el alta este lunes. El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.864, ninguna notificada en las últimas 24 horas.