Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca detecta 29 nuevos casos de covid y la incidencia sigue al alza

Las zonas que más contagios han reportado este miércoles han sido las de la capital (6), Jaca (4) y Fraga, Albalate de Cinca y Almudévar (3 cada una)

La zona sanitaria de Jaca ha detectado este miércoles 4 casos de covid.
La zona sanitaria de Jaca ha detectado este miércoles 4 casos de covid.
Ricardo Grasa

Los datos provisionales del Gobierno de Aragón para este miércoles reflejan 29 nuevos contagios de covid en la provincia altoaragonesa, donde las dos tasas de incidencia acumulada siguen subiendo, aunque se mantienen en niveles de riesgo medio.

La IA a 7 días ha pasado en la última semana de 48,9 casos por 100.000 altoaragoneses a 63,3, todavía en riesgo medio, pero acercándose al alto (a partir de 75). En cuanto a incidencia a 14 días, la evolución en estas dos últimas semanas ha sido de 66 a 111,8 infecciones por 100.000 personas.

En la provincia, y ciñéndonos a las ciudades de más de 10.000 personas, la situación epidemiológica es muy dispar. Así, Monzón se encuentra en niveles de "nueva normalidad" y Fraga está en riesgo muy alto. Entre medias, Huesca y Jaca tienen los dos valores de incidencia en riesgo medio, mientras que Barbastro tiene el semanal en riesgo bajo y el de 14 días, en medio.

Respecto a los casos notificados provisionalmente este miércoles, las tres zonas sanitarias de Huesca ciudad han reportado 6 (3 en Perpetuo Socorro, 2 en Santo Grial y 1 en Pirineos), 4 en Jaca y 3 en Fraga, Albalate de Cinca y Almudévar. Aínsa y Biescas-Valle de Tena han diagnosticado 2 contagios cada zona, mientras que en otras seis zonas sanitarias se ha detectado un caso en cada una: Sabiñánigo, Graus, Barbastro, Monzón Urbana, Benabarre y Castejón de Sos.

Además de los 29 contagios notificados provisionalmente, la data covid de la DGA también ha informado de 19 altas epidemiológicas y ningún fallecido en las últimas 24 horas por covid.