Huesca

Quince grupos editoriales forman parte del proyecto tecnológico 'Alayans Media'

Agrupan a 52 cabeceras de noticias españolas, líderes todas ellas en sus áreas de influencia y que alcanza una audiencia de 28 millones 

Una plataforma formada por grupos editoriales líderes como Henneo.
Una plataforma formada por grupos editoriales líderes como Henneo.
ALAYANS

Alayans Media, la alianza puesta en marcha en 2020 por un relevante grupo de medios de comunicación españoles para acelerar y fortalecer sus negocios digitales, sigue creciendo. A esta ambiciosa iniciativa tecnológica y de servicios, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de Google, se han sumado ya 15 grupos editoriales y 52 cabeceras de noticias españolas, líderes todas ellas en sus áreas de influencia.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en la presentación pública de ‘Alayans Media’, celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid. Allí  han acudido numerosos representantes del sector de los medios de comunicación y del márquetin digital.

Íñigo de Yarza, consejero delegado de Henneo, ha abierto el encuentro destacando que Alayans Media es el resultado de muchos años de trabajo que han acabado cristalizando en una plataforma “espectacular” en lo que a “tecnología, talento y llegada al mercado” se refiere. El hecho de que entre los socios fundadores haya “grandísimos grupos editoriales” es para De Yarza una garantía de éxito en una industria, la digital, que va a una velocidad “de vértigo”. “Es un proyecto absolutamente ganador en todo lo que tiene que ver tanto desde el ámbito de los editores como desde el ámbito de todos los anunciantes”,  ha destacado.

“Es un proyecto absolutamente ganador en todo lo que tiene que ver tanto desde el ámbito de los editores como desde el ámbito de todos los anunciantes"

El objetivo de este proyecto es unir el talento de todos esos medios y su audiencia con la tecnología más puntera, para así conocer mejor al lector y ofrecerle unos contenidos informativos, editoriales y publicitarios más personalizados, garantizando siempre la privacidad, la transparencia y un periodismo independiente y de calidad.

Una plataforma formada por grupos editoriales líderes como Henneo, Joly, Serra, El Progreso, Edigrup, así como, Zinet Media Group; otros diarios referentes en sus territorios como Diario de Navarra, Diario de León, Diari Mes, Segre, La Región y La Gaceta de Salamanca; nativos digitales como El Independiente; cabeceras de ámbito nacional como La Razón y revistas como Pronto, entre otros medios.

“Los socios fundadores de Alayans hemos comprometido nuestro futuro en este proyecto”, aseveró Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y precisamente por ello consideró que el compromiso del proyecto está “grabado a fuego”. “Con partners como Google e Hiberus, que para nosotros son ideales, y sobre todo con el fantástico equipo que hay detrás, es una receta de éxito”,  ha afirmado el también presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). De Yarza también quiso destacar que el hecho que detrás de Alayans esté Hiberus, la tecnológica del grupo Henneo que cuenta con 1.500 trabajadores, “facilita mucho las cosas”.

El proyecto alcanza una audiencia de 28 millones, lo que supone un 90% del total de la audiencia digital española, lo que convierte a Alayans en un entorno seguro y transparente para los anunciantes, facilitándoles conectar con su público de manera segura, sencilla y unificada.

En la presentación en sociedad de la plataforma se celebró una mesa redonda moderada por Pepe Cerezo, director de Evoca Media, en la que participaron Celia Villalobos, directora de ecosistemas de Google; Emilio Rojo, director comercial de Alayans; Juan Antonio Muñoz-Gállego, director de operaciones de la alianza; Miguel Madrid, CDO de Henneo; y Mikel Lekaroz, presidente de IAB y CEO de Adbibo by Next 14.

Los participantes en el debate coincidieron en destacar que con Alayans Media se fomenta la economía de escala y, a la vez, permite a los medios crecer individualmente. En el seno de la alianza se comparten recursos tecnológicos y talento para afrontar el complejo y cambiante escenario de la comunicación digital y se consigue reducir la segmentación del mercado. La alianza permitirá conectar a anunciantes y lectores sin dejar de ofrecer en ningún momento información de calidad y abrir nuevas líneas de negocio compartidas.

Este proyecto está abierto a la participación de otros grupos editoriales, lo que permitirá incrementar todavía más la cobertura y la calidad de la data cruzada de todos sus componentes.

Etiquetas