Huesca

CORONAVIRUS

La provincia notifica 19 nuevos contagios y un fallecido, el segundo en lo que va de mes

La incidencia sigue al alza, con 98,8 casos por 100.000 en una semana y 137,9 a 14 días

Foto de archivo de Jaca, la ciudad de Aragón con mayor incidencia.
Foto de archivo de Jaca, la ciudad de Aragón con mayor incidencia.
Rafael Gobantes

Los datos provisionales de la data covid para este domingo dejan 19 nuevos contagios en la provincia, el mismo número de altas epidemiológicas y un fallecido correspondiente a la zona sanitaria del Perpetuo Socorro, en Huesca. En lo que llevamos de mes, el portal de la DGA ha reportado dos muertos por coronavirus, ambos en Huesca ciudad (zonas de Santo Grial y Perpetuo Socorro).

La incidencia acumulada sigue creciendo. La tasa semanal se sitúa en los 98,8 casos por 100.000 altoaragoneses (39,5 hace una semana) y el dato a 14 días está en los 137,9 (88,5 dos semanas atrás). Según los niveles de riesgo, estos datos suponen nivel alto para la semanal y medio para la de 14 días.

Un día más, las ciudades de Jaca y Fraga siguen siendo las de mayor afección entre las poblaciones aragonesas de más de 10.000 personas. Ambas están en niveles muy altos de riesgo tanto a 7 como a 14 días.

Huesca ciudad se encuentra en el alto según la incidencia semanal y en el medio según el dato a 14 días, mientras que en Barbastro las tasas son propias de nivel medio en ambos periodos de tiempo y en Monzón son de "nueva normalidad".

En cuanto a los casos notificados este domingo, la zona sanitaria de Jaca es la que más reporta, con 7. Le siguen con 3 cada una Graus, Fraga y las de Huesca ciudad. En Benabarre se han detectado 2 y en Biescas-Valle de Tena, el restante.