Huesca

coronavirus

Repunte de contagios en Huesca capital, que registra 25 positivos en 24 horas

Para toda la provincia de Huesca Salud Pública ha reportado 57 casos, 12 de ellos en la zona de salud de Jaca y 6 en Fraga

Para el centro de salud de Pirineos se han reportado 3 casos, 2 para Santo Grial y otros 2 para Perpetuo Socorro.
Para el centro de salud de Pirineos se han reportado 3 casos, 2 para Santo Grial y otros 2 para Perpetuo Socorro.
Pablo Segura

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este martes 57 casos más de la covid-19 para la provincia de Huesca detectados este lunes, lo que supone 43 positivos más que los reportados en la jornada previa y 14 más que hace una semana. 

La ciudad de Huesca ha registrado a través de sus tres zonas de salud un total de 25 contagios: 12 en el centro de salud de Pirineos, 9 en el de Perpetuo Socorro y 4 en Santo Grial.

La zona de salud de Jaca ocupa también los primeros puestos de la lista de contagios al registrar 12 positivos. Le sigue Fraga, con 6, y Barbastro, con 3 contagios. Para Sabiñánigo, Benabarre y Graus se han reportado 2 positivos y 1 para Biescas-Valle de Tena, Broto, Monzón Urbana, Sariñena y Albalate de Cinca. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días continúa en ascenso y se ha situado este martes en 106,4 casos por cada 100.000 habitantes en el Alto Aragón, ante los 101 del día anterior y los 59,3 de hace una semana. 

En cuanto a los municipios de más de 10.000 habitantes, Huesca capital registra una IA a 7 días vista de 105,6, mientras que hace una semana era de 51,9 puntos, y este valor se dispara en Jaca hasta 510,3.

Respecto a los ingresos de pacientes covid, según los últimos datos notificados por Salud Pública, los hospitales del Alto Aragón albergan a 25 de estos enfermos. Hace una semana había 18 personas afectadas por la covid-19 ingresadas. 

Para todo Aragón Salud Pública ha notificado 181 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 76 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes. 

Por provincias, se han contabilizado 92 contagios en Zaragoza y 49 recuperados; en Huesca, los 57 positivos ya mencionados y 13 altas; y en Teruel, 29 casos y 13 personas recuperadas.

Las zonas básicas de salud con más contagios en esta jornada han sido Torrero-La Paz, con 13; Jaca y el centro de salud de Pirineos, con 12 casos, seguida de Torre Ramona, Valdespartera-Montecanal y Teruel Centro, con 7 positivos cada una; y Fraga con 6; Teruel Ensanche ha registrado 4; seguida de Vilel con 3 al igual que Híjar, Barbastro y Ejea de los Caballeros.

 

Etiquetas