Huesca

HUESCA

Huesca homenajea a la enfermería con la exposición 'El Arte de Cuidar'

A través de palabras inscritas en paneles el colectivo quiere acercar a la sociedad la profesión

Primeros visitantes ayer en la apertura de la muestra “El Arte de Cuidar”, expuesta en la Biblioteca del centro Ibercaja.
Primeros visitantes ayer en la apertura de la muestra “El Arte de Cuidar”, expuesta en la Biblioteca del centro Ibercaja.
R.G.

Huesca acogerá del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre la exposición itinerante liderada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, ‘El Arte de Cuidar’. A su presentación este martes en la Biblioteca del centro Ibercaja asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Felipe; la delegada de Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma; la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, Mercedes Pérez Diez del Corral y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Carmen Tosat, que ha resaltado “las dificultades afrontadas en los últimos meses por todo el colectivo de enfermería”.

La muestra está formada por 16 paneles expositivos que representan conceptos que definen la profesión de enfermería desde una mirada artística a la profesión. Su comisario, Borja Centenera, ha valorado la aportación de todo el colectivo de enfermeros, que recabaron un total de 1.163 palabras para representar el esfuerzo y las vivencias enmarcadas en los meses de pandemia.

De ellas, 16 han sido las elegidas por los estudiantes de la Facultad de Enfermería y las representadas en colaboración con las alumnas del grado de Diseño de la Facultad de Arquitectura. “Nuestro objetivo es homenajear a la profesión y llegar a la sociedad con un lenguaje artístico para dar a conocer lo que es realmente la enfermería”, ha completado Borja Centenera.

El proyecto nace enmarcado en la celebración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, declarado por la OMS para 2020 y extendido hasta este año, con motivo de la pandemia.

Se trata de una exposición itinerante por diversas ciudades de España que pretende llegar al personal de enfermería como homenaje por su labor. La exposición se inaugura en febrero de 2021 en Pamplona y ya ha estado presente en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander y Gijón.

Etiquetas