Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP cuestiona el dispositivo nocturno de la Policía Local en Huesca

Denuncian que solo cuatro agentes, dos de ellos de Atestados, cubren todo el término municipal

"Crispación" en la Policía Local  de Huesca por los nuevos cuadrantes
Agente de la Policia Local de Huesca.
R.G.

El grupo del PP del Ayuntamiento de Huesca ha registrado un total de 11 preguntas que, implícitamente, cuestionan "todo el cuadrante nocturno de la Policía Local establecido por Luis Felipe". Según han señalado en una nota de prensa, los "populares" atribuyen "en exclusiva" al gobierno municipal de las carencias del dispositivo, que, a su juicio, pone en peligro la seguridad de los oscenses y de los propios agentes, al tiempo que desmonta las “reiteradas excusas” del alcalde.

De las preguntas registradas se deduce afirman los "populares", que solo dos patrullas con un total de cuatro agentes cubren de lunes a domingo el turno de noche. De los dos vehículos, uno corresponde al servicio de Atestados. "En consecuencia, de producirse alguna incidencia que requiera específicamente ese servicio, una única patrulla debe cubrir la totalidad del término municipal. Se da la misma circunstancia cuando alguien es detenido, mientras se llevan a cabo las diligencias que establece la normativa. No existe capacidad de refuerzo de darse algún evento inesperado que implique la asistencia masiva de personas, como en el caso de botellones o fiestas improvisadas", señalan desde el PP de Huesca en un comunicado. "En los últimos meses, además, no consta que se haya realizado ningún control nocturno de alcoholemia. La escasez del dispositivo nocturno afecta igualmente al control de situaciones como vehículos mal aparcados, molestias por ruidos o problemas que alteren de un modo u otro la normal convivencia vecinal". añaden desde el PP oscense.

El PP oscense reitera a su vez "que no existe responsabilidad alguna de los propios agentes, que son los primeros afectados por la situación”, y considera que el origen del problema "recae exclusivamente en Luis Felipe, máxima autoridad de la Policía Local oscense". En ese sentido, los populares recuerdan que “el alcalde ya ha demostrado en el pasado una grave incompetencia en materia de seguridad ciudadana”. El PP entiende que es “imprescindible y urgente” una revisión de los cuadrantes y los criterios establecidos por el propio Luis Felipe, “que ante los últimas críticas se limitó a organizar un posado del dispositivo policial”.