Huesca

HUESCA

Emprendedoras oscenses cuentan sus experiencias en su Día Mundial

El departamento de Economía del IES Lucas Mallada ha creado una exposición para poner en valor el trabajo de estas mujeres

Eduardo y María José junto a Susana, Gemma, Inma, Ana y Pilar.
Eduardo Marsó y María José Concha junto a Susana Lacostena, Gemma Cajal, Inma Morente, Ana Montoro y Pilar Novales.
Rafael Gobantes

Con motivo del Día de la Mujer Emprendedora (celebrado este viernes) el IES Lucas Mallada ha creado su propio “paseo de la fama” a base de fotografías de mujeres emprendedoras de toda la ciudad de Huesca, y hasta él han acudido este viernes cinco de sus protagonistas, quienes han hablado ante los alumnos de sus experiencias como emprendedoras y de cuáles fueron las causas que les llevaron a tomar esta decisión.

Gemma Cajal, Susana Lacostena, Inma Morente, Ana Montoro y Pilar Novales, integrantes de la Asociación de Comerciantes y de Amephu, les han motivado a luchar por su vocación, y les han recordado que emprender no es solo en el ámbito empresarial, sino que, “se puede hacer en cualquier ámbito”. 

Una de las protagonistas durante su intervención con los alumnos.
Ana Montoro durante su intervención con los alumnos.
Rafael Gobantes

Esta iniciativa, llevada a cabo por el departamento de Economía, ha sido ejecutada por una parte de los alumnos del centro. “Ellos han hecho de periodistas y les han formulado las preguntas que se ven junto a cada imagen”, ha explicado Eduardo Marsó, uno de los docentes involucrados, quien reconocía que esta propuesta “llegó a hacerse viral” entre las protagonistas y “entre unas y otras se ponían en contacto para participar en este proyecto”.

Todo ello para “poner en valor a las emprendedoras oscenses” y acercar al alumnado “su ejemplo, testimonios y experiencias”. Además, la muestra está abierta hasta el próximo día 3 de diciembre a todas las personas que quieran acudir a verla.

Por su parte, María José Concha, la docente que impulsó esta actividad, ha indicado que “debido a la falta de tiempo no han podido contar con emprendedoras de toda la provincia”, pero confiaba en que esta misma muestra se pueda realizar en los próximos años “contando con el mayor número de mujeres posibles”.