Huesca

HUESCA

Los vehículos históricos volverán a tomar Huesca este domingo

El Benito Moliner acogerá una jornada con un Seat 133 como protagonista

Los vehículos históricos han recorrido este domingo las carreteras de La Hoya
Los vehículos históricos recorrerán este domingo las carreteras.
Pablo Segura

El Huesca Club Vehículos Históricos presentó este jueves las X jornadas de restauración “Ciudad de Huesca” que se celebrarán este domingo día 21 a las 11:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Este año, el protagonista será el Seat 133 del año 1973, la charla la expondrá Adrián Escartín el ponente más joven de todas las ediciones de estas jornadas, se presentara mediante un PowerPoint, donde se verá todas las fases de la restauración y el vehículo protagonista estará sobre el escenario del Centro Cultural.

Antes de la charla se realizará una concentración de vehículos históricos en el C.C. Coso Real, sobre las 10:30 horas realizarán un recorrido por varias calles de la ciudad para llegar a la Plaza de Navarra y Calle Alcoraz donde quedaran estacionados.

En ediciones anteriores participaron vehículos procedentes de distintos puntos de la provincia, así como de Teruel, Zaragoza destacando una participación muy numerosa del Monzón Classic Club, miembros habituales de esta cita

El objetivo que busca el Huesca Club Vehículos Históricos con estas jornadas es poner en valor este tipo de vehículos que son patrimonio históricos reconocido por la Unesco y el trabajo que se realiza a nivel individual, además de intentar trasladar a los jóvenes que este tipo de rehabilitaciones tienen mucho futuro como profesión.