Huesca

suceso

Altercado con menores por una gamberrada

Un adulto golpeó con una defensa extensible a un adolescente que llamaba al timbre de la casa de su hermano, según testigos

Comisaría de la Policía Local en Huesca
Comisaría de la Policía Local en Huesca
S.E.

Una broma pesada de un grupo de adolescentes acabó necesitando este martes de presencia policial, toda vez que se avisó a la Sala 092 de la Policía Local de una pelea entre varias personas con objetos peligrosos, con varios de los menores de edad acusando a un adulto de haber golpeado a uno de ellos con una defensa extensible. Sin embargo, la Policía no pudo encontrar la defensa extensible y, según fuentes judiciales, tampoco hay ninguna denuncia presentada por este suceso.

Los hechos del martes comenzaron poco después de la salida del instituto a las 14:30, cuando un grupo de jóvenes llamó al timbre a un vecino de la calle Las Huertas. Como esta conducta era habitual, según el propietario de la vivienda, estaba esperando detrás de la puerta para coger y recriminar a los jóvenes que regularmente llaman a los timbres y golpean puertas, ventanas y persianas, según declaró el adulto a la Policía Local.

Según esa misma declaración, al abrir la puerta, los adolescentes salieron corriendo y este adulto les persiguió para alcanzarlos y llamar a la Policía. Pero cuando les dio alcance, y siempre según sus declaraciones, se vio rodeado por el resto de jóvenes. Entonces, el hermano del propietario de la vivienda acudió en su ayuda, según expuso, para apartar a los jóvenes pero sin agredirles, declaran los adultos.

Versión muy distinta a la dada por los menores, que dijeron que uno de los dos adultos -el segundo, el que acudió al ver rodeado a su hermano- agredió a uno de los adolescentes con una defensa extensible. El joven que dijo haber sido agredido indicó a la Policía que la agresión se produjo cuando fue a ayudar a otro menor de edad que había intentado dar una patada a la puerta de casa y que fue alcanzado por los dos mayores de edad. Otros testigos de los hechos corroboraron que un adulto agredió a ese adolescente con la defensa extensible.