Huesca

HUESCA

El Parque de la Universidad, reconocido de manera internacional por tercer año consecutivo

Este espacio, que cuenta con cuatro hectáreas y diferentes zonas recreativas, ha revalidado el título de bandera verde

Izado de la bandera verde en el Parque de la Universidad.
Izado de la bandera verde en el Parque de la Universidad.
Pablo Segura

Cuatro hectáreas sin ningún tipo de muro, siete entradas, todas ellas libres de barreras arquitectónicas, juegos infantiles, metros de viales para poder realizar ejercicio, un carril bici que está conectado la red de la ciudad, un estanque… Todo ello hace que el Parque de la Universidad, situado en la capital oscense, revalide, por tercer año consecutivo, la distinción mundial de bandera verde.

“Es muy gratificante renovar este reconocimiento por tercer año”, ha reconocido este lunes el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, quien, acompañado del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y los alumnos de 5º curso del colegio San Vicente, ha procedido al izado de la bandera que refleja este reconocimiento, denominado ‘Green Flag Award’. Además, los más pequeños han participado plantando una morera en este espacio.

Cacho ha reconocido que, para adquirir esta bandera hay que cumplir una serie de indicadores reagrupados en ocho campos, “pero el principal es el del cuidado de los ciudadanos de estos espacios”, por lo que ha mostrado su satisfacción por cómo los habitantes de Huesca protegen los espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, tanto Luis Felipe como el concejal han recordado que la ciudad cuenta con un total de 125 hectáreas de zonas verdes, y esto convierte a la capital oscense en una de las capitales de España con mayor número de zonas verde por habitantes.

Además, Cacho ha puesto el valor el estanque del Parque de la Universidad, ya que es una pieza “fundamental” porque es el que riega todo el parque y “hace que este espacio sea autosuficiente”.